Enlaces accesibilidad

RTVE se vuelca con la cobertura informativa del terremoto de Nepal

  • Un equipo de enviados especiales de TVE informan en directo desde la zona en todos los espacios informativos de La1 y 24 Horas
  • 'Informe Semanal' dedicará un reportaje este sábado, centrado en las tareas de rescate y la situación de la infancia en Nepal
  • En RNE, conexiones en directo en programas, diarios y boletines de Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior
  • En RTVE Digital, un especial con las noticias más recientes y las fotos, vídeos y audios que muestran la magnitud de la catástrofe y el avance de las tareas de rescate y evacuación

Por

Radiotelevisión Española pone todos sus esfuerzos en ofrecer información permanente y actualizada sobre el terremoto de magnitud 7.8 que se produjo el sábado en Nepal y que ha causado más 5.000 muertos y asolado la región. Casi 500 españoles se encontraban en la zona y se han visto afectados por el seísmo.

Los periodistas Mavi Doñate, Luis Pérez, corresponsal en Moscú, y Alejandro Riego, corresponsal diplomático, encabezan el equipo de los Servicios Informativos de TVE desplazado a los lugares afectados para informar sobre la situación de los damnificados, las tareas de rescate y la ayuda humanitaria. También, sobre la evacuación de los ciudadanos españoles, algunos de los cuales pudieron regresar ayer a España.

Todos los espacios informativos de TVE (Telediarios, 'Los desayunos de TVE', 'La mañanas', 'La tarde y 'La noche en 24 Horas', o 'La 2 Noticias') están ofreciendo desde el fin de semana conexiones en directo con Nepal y salvando las enormes dificultades técnicas que ocasionan los cortes de comunicaciones provocados por el seismo. La información se actualiza permanentemente con las reacciones de las autoridades internacionales, los equipos de rescate, la impresión y el trabajo de los efectivos médicos o el testimonio de españoles que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto.

Además, 'Informe Semanal está preparando un reportaje que emitirá este próximo sábado, elaborado por Nuria Ramos y José Luis Aragón, con el apoyo de los enviados especiales de TVE. Han hablado con la delegación de Bomberos Unidos sin Fronteras que se desplaza a Nepal para reforzar las labores de rescate. También, con ONG's dedicadas a la acogida de menores y con ciudadanos españoles que han apadrinado a niños nepalíes, para centrar la mirada en la devastadora situación de la infancia en el país del Himalaya.

El despliegue informativo se traslada también a programas como 'La mañana' o 'España directo', que no pierden de vista las consecuencias del terremoto y están muy pendientes de las familias que desde España esperan noticias de sus allegados en Nepal.

En RNE, programas como 'Las mañanas de RNE' y los espacios informativos también se han volcado con la noticia para conocer su alcance internacional y acercarse a los afectados españoles. Nicolás Caballero es el enviado especial de la cadena pública, que actualiza la información desde la zona cada media hora en los boletines de Radio 5 y Radio Exterior y en los diarios hablados de Radio Nacional.

RTVE Digital cuenta con un site especial (www.rtve.es/noticias/terremoto-nepal) en el que actualiza constantemente las noticias sobre la tragedia, con fotografías, gráficos, y los vídeos y audios de TVE y RNE.

RTVE

anterior siguiente