Enlaces accesibilidad

RTVE forma parte, por primera vez en su historia, del Comité Legal de la Unión Europea de Radiodifusión (UER)

  • La votación ha tenido lugar en el transcurso de la 9ª Asamblea del Comité Legal y de Asuntos Públicos de la UER en Ginebra, Suiza

Por

En la votación celebrada el 28 de abril en la Asamblea del Comité Legal y de Asuntos Públicos de la UER, Enrique Sánchez, director de la Asesoría Jurídica de RTVE, ha sido elegido miembro del Comité Legal en representación de RTVE.

Sánchez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y fue nombrado Abogado del Estado en 2000. Desde octubre de 2012 dirige el departamento legal de RTVE y es vicesecretario de su consejo de administración y de su comité de auditoría.

Esta es la primera vez que RTVE forma parte del Comité Legal de la UER, un órgano vital de la Unión Europea de Radiodifusión. Su objetivo principal es reunir a los más destacados expertos y asesores en materia legal de entre sus miembros para promover y defender los medios de servicio público en Europa, así como establecer una estrategia legal común dentro de las actividades de la UER.

Enrique Sánchez es también responsable de la editora musical de RTVE y de la relación con las diferentes entidades de gestión colectiva de derechos; de la relación con la CNMC en temas regulatorios audiovisuales; y es representante de RTVE en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en aquellos aspectos legales relacionados con las telecomunicaciones.

RTVE

anterior siguiente