Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, analiza la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores

  • Jueves 30 de abril, a las 16:00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' se ocupará esta semana de una encuesta de la compañía de recursos humanos Adecco que asegura que uno de cada tres jóvenes estaría dispuesto a emprender. Además, recibirá al periodista peruano Nano Guerra, presentador en su país de un programa sobre emprendimiento, se hará eco de las nuevas normativas aprobadas por el Gobierno en materia laboral y entrevistará a Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES.

El programa de emprendimiento de TVE abordará este jueves la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores, que refleja que uno de cada tres jóvenes estaría dispuesto a emprender, pero el 77% considera que es muy difícil. La encuesta se ha realizado entre más de 3.000 españoles menores de 30 años para conocer las impresiones de los jóvenes sobre el emprendimiento.

Visitará el plató de 'Emprende' Nano Guerra, periodista peruano que presenta un programa diario en su país sobre emprendimiento. Es un profesional muy conocido en toda Latinoamérica, especialmente en su país, y preside la Asociación Nacional de Emprendedores de Perú. Ha publicado tres libros, entre ellos 'Los secretos del carajo', el libro de emprendimiento más vendido en Perú, y está preparando un cuarto. Sus textos son objeto de estudio en escuelas y universidades.

El espacio también se hará eco de la aprobación por parte del Gobierno de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo y del nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo. Será compatible cobrar la prestación por desempleo con el alta durante nueve meses, además de otras medidas.

Por último, estará en el programa Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES, la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes. La institución se encuentra en pleno proceso de crecimiento con la apertura de diferentes delegaciones en América Latina.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00:30 horas y martes a las 05:30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente