Enlaces accesibilidad

Los gemelos Torres se desplazan a Navarra para descubrir el cardo rojo de Corella, esta semana en 'Cocina2'

  • Martes 28 de abril, después de 'MasterChef', en La 1 de TVE

Por
Navarra será el destino de esta semana de los hermanos Torres
Navarra será el destino de esta semana de los hermanos Torres

'Cocina2', el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, estará este martes en Navarra. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa se acerca a las orillas del río Ebro para descubrir al rey de la huerta de invierno: el cardo rojo de Corella.

Corella es una localidad navarra en la que el cardo rojo es el rey de la mesa. En este tercer capítulo de 'Cocina2', Javier y Sergio comenzarán el viaje descubriendo el cardo rojo de esta localidad, el único que se puede comer crudo. De la mano de un productor local, los chefs aprenderán que el cardo de Corella se desarrolla bajo montones de tierra, y que hay que sudar para desenterrarlo.

Sergio se entusiasmará con las verduras navarras y se enamorará de un producto local muy sabroso pero poco extendido: la borraja, también llamada 'la cenicienta de la mesa'. Por su parte, Javier buscará por su cuenta otros secretos de la huerta navarra y visitará a una experta cocinera que le enseñará a preparar la auténtica menestra.

A la hora de las propuestas, ambas recetas rendirán un homenaje a la verdura de la huerta navarra. En especial, al cardo rojo.

RTVE

anterior siguiente