Enlaces accesibilidad

La Feria de Abril de Sevilla, la ganadería de Gerardo Ortega y el novillero Roca Rey, en 'Tendido Cero'

  • Sábado 25 de abril, a las 13:55 horas, en La 2

Por

'Tendido Cero' se emitirá esta semana desde Sevilla, donde analizará todo lo que ha deparado hasta el momento la Feria de Abril. Además, hablará con Andrés Roca Rey, el primer torero capaz de abrir la puerta grande de Las Ventas esta temporada, visitará la ganadería de Gerardo Ortega y repasará el eventual regreso a los ruedos de Eduardo Dávila Miura.

Esta semana, 'Tendido Cero' se desplazará a Sevilla, en concreto a la Real Venta de Antequera, tan ligada a la historia de la Feria de Abril. Un rincón de la ciudad con gran sabor, que el próximo año cumplirá un siglo desde su fundación. El ciclo hispalense será analizado tanto en la recta final de la semana de preferia como en los días de farolillos.

Andrés Roca Rey, primer torero que sale por la puerta grande de Las Ventas esta temporada, será entrevistado tras una actuación épica en la que, además de triunfar, sufrió tres heridas en la que era su presentación en la plaza. Además, la ganadería de Gerardo Ortega mostrará la original personalidad de un criador de toros versátil que también ha sido actor y cantante.

El programa también hablará de la vuelta a los ruedos, por un día, de Eduardo Dávila Miura para conmemorar los 75 años ininterrumpidos de los legendarios toros de Miura, anunciándose en la feria de Sevilla. La brillante corrida de rejones de Sevilla, la actualidad en las plazas de Zaragoza Madrid, y el recuerdo de una corrida celebrada en La Maestranza hace cincuenta años serán otros de los temas tratados en el programa.

También en RTVE Digital y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 88.000 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 40.400.