Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, analiza el aumento de licenciados universitarios que han creado su propia empresa

  • Viernes 24 de abril, a las 22:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Juanma Romero y Joaquín Boston
Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende Express' con Joaquín Boston, presidente de Entreps

'Emprende Express' se centrará esta semana en los resultados del trabajo de la Universidad de Sevilla que, en tan solo cinco años, ha multiplicado por cinco el número de licenciados que han creado empresas. Además, entrevistará a Joaquín Boston, presidente de Entreps, una organización que agrupa a emprendedores y empresas; y hablará de una iniciativa llevada a cabo por dos mujeres que han aprovechado la publicidad y la comunicación para crear su negocio.

El programa ‘Emprende Express’ abordará este viernes un informe dado a conocer por la Universidad de Sevilla, del que se desprende que, en cinco años, se ha multiplicado por cinco el número de licenciados que han decidido crear sus propias empresas.  Esa apuesta por fomentar la cultura emprendedora se ha completado con la creación de un vivero de empresas en el que ya se alojan ocho negocios y que está revisando más solicitudes para aumentar el número de proyectos empresariales en incubación.

Visitará el plató de ‘Emprende Express’ Joaquín Boston, presidente de Entreps, una organización que agrupa a emprendedores y empresarios, y que tiene su sede en Bruselas. Hace unos días celebraron un congreso en Madrid donde han estado presentes empresas e instituciones de los cinco continentes. La principal petición de Entreps hacia los gobiernos es que les faciliten medidas, como liberar de pagar impuestos durante el primer año de actividad a las nuevas empresas, para favorecer el emprendimiento.

Los espectadores podrán conocer la iniciativa de dos mujeres que han aprovechado la publicidad y la comunicación. Susana Pariente e Isabel Durán decidieron dar a conocer los diarios personalizados 100% hechos a mano en los mercadillos de diseñadores. Esto les funcionó para darse a conocer. Ahora el negocio, totalmente artesanal, está a pleno rendimiento.

Por último, ‘Emprende Express’ dará algunas recomendaciones a aquellos emprendedores que piensan que lograr visibilidad en los medios es lo más importante. Y, en ocasiones, se olvidan de facturar que debería ser su principal objetivo.

Canal 24 Horas emite ‘Emprende Express’ los viernes a las 22:00 horas, con redifusiones los sábados a las 17:30 horas y los domingos a las 11:30 horas. Por su parte, ‘Emprende’ se emite los jueves a las 16:00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00:30 horas y martes a las 05:30 horas. ‘Emprende Express’ y ‘Emprende’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Express’ y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero del 2014, el programa ha recibido diez premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente