Enlaces accesibilidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desestima la queja del Consejo Audiovisual de Andalucía por unas imágenes de Teresa Rodríguez emitidas en TVE

Por

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que no existen indicios suficientes que justifiquen la apertura de procedimiento administrativo sancionador contra RTVE por incumplimiento de los preceptos de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en la difusión de una fotografía atribuida a la eurodiputada y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Podemos, Teresa Rodríguez en el programa 'Amigas y Conocidas'.

Tras visionar el programa, emitido el 18 de febrero, la CNMC considera que "no se aprecian elementos de juicio suficientes para considerar que la imagen emitida vulnera el derecho a la intimidad, ni de la eurodiputada ni de la persona anónima, dado que la misma está pixelada, de tal forma que es imposible conocer la identidad de la persona a la que pertenece".

Asimismo, expone la Comisión, debe tenerse en cuenta el hecho de que "en el propio programa se dijo expresamente que la eurodiputada afectada había desmentido públicamente que se tratara de una imagen suya".

También tiene en cuenta la CNMC las "disculpas" ofrecidas por el programa del Defensor del Espectador 'RTVE Responde' a los posibles afectados.

El CAA trasladó a la CNMC el pasado 2 de marzo el acuerdo adoptado ante la queja presentada por Teresa Rodríguez por las imágenes emitidas el 18 de febrero en 'Amigas y Conocidas'. Según el CAA, "la difusión de la imagen podría reproducir y magnificar un comportamiento antisocial, vejatorio y discriminatorio de la mujer".

RTVE

anterior siguiente