Enlaces accesibilidad

RTVE firma un convenio de colaboración con IFEMA para su participación en el Foro Internacional del Español FIE 2.0

  • El acuerdo incluye la organización de mesas de debate y conferencias, así como su difusión a través de los distintos canales de la Corporación
  • RNE contará con su propio stand, desde el que emitirá en directo gran parte de su programación en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España
  • El Foro Internacional del Español se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del 23 al 26 de abril

Por
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE y Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE y Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para regular la participación de RTVE en el I Foro Internacional del Español

RTVE ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con IFEMA con el fin de regular su participación en la I edición del Foro Internacional del Español, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril. Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, han sido los encargados de rubricar el convenio en un acto celebrado en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado que este convenio “es una muestra más del apoyo de la Corporación a favor de la cultura, siendo el idioma un elemento imprescindible de esta”. Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés,  ha agradecido “la colaboración de RTVE en un tema tan importante como es el Foro Internacional del Español”.

Mediante el acuerdo, RTVE se compromete a colaborar con IFEMA en la organización del primer Foro Internacional del Español FIE 2.0, que tendrá como lema ‘El español, una alternativa global’. Su objetivo es impulsar todas aquellas iniciativas que favorezcan el desarrollo del idioma, su influencia internacional y la aportación cultural.

En concreto, RTVE ofrecerá amplia cobertura informativa de lo que acontezca y participará en distintas mesas de debate, así como en conferencias sobre la difusión e impulso del español en el mundo. Además, RNE dispondrá de un stand desde el que emitirá en directo gran parte de su programación, tanto en Radio Nacional como en Radio 5 y Radio Exterior de España.

La iniciativa se enmarca dentro de la labor de RTVE, en cumplimiento de su tarea de servicio público, de promocionar los intereses españoles en el ámbito internacional, llegando a los cinco continentes con el legado histórico, cultural, lingüístico y social de nuestro país.

En el I Foro Internacional del Español participan las principales instituciones que promueven esta lengua, como la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes o las universidades españolas de Alcalá y Salamanca.

El objetivo del encuentro es impulsar el potencial económico de una lengua que hablan 470 millones de personas en 21 países, además de tratar la dimensión cultural y tecnológica de un idioma que es el tercero en utilización en internet y el segundo en redes sociales.

RTVE

anterior siguiente