Enlaces accesibilidad

La periodista África Huerta, de RNE, y 'Emprende', de Canal 24 Horas, Antenas de Plata de radio y televisión

  • Los premios que concede anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid se entregarán el próximo 28 de mayo

Por

La responsable del área local de Madrid de los Servicios Informativos de RNE, África Huerta, y el programa del Canal 24 Horas 'Emprende', han sido reconocidos con las Antenas de Plata en las categorías de radio y de televisión, respectivamente. Los galardones, que concede anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid, se entregarán en el centro cultural Eduardo Úrculo el próximo 28 de mayo.

La XXII edición de las Antenas de Plata de la asociación madrileña reconoce la trayectoria de la periodista África Huerta como profesional de la radio y del programa 'Emprende' en la televisión.

África Huerta Rincón (Madrid, 1961) es, actualmente, la responsable del área local de Madrid de los Servicios Informativos de RNE. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, comenzó su andadura profesional en RNE en 1987, en la emisora de Valencia. Un año después fue trasladada a Murcia donde, desde 1996 y hasta 2006, desempeñó la jefatura de informativos, cargo que compatibilizó con la dirección de la emisora durante unos meses.

En julio de 2006 se incorporó a la redacción de Radio 5 en Madrid, como editora de boletines informativos y tras especializarse en educación en el área de sociedad, en 2012 se incorporó a los Servicios Informativos de Televisión Española. De septiembre de 2013 hasta enero de 2014, África Huerta formó parte del equipo de edición del 'Diario de las 2', de Radio Nacional de España.

'Emprende', dirigido y presentado por Juanma Romero, es un espacio de Canal 24 dedicado a dar voz a los emprendedores. Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Se emite los jueves a las 16:00 horas en el 24 Horas de TVE, y cuenta con la versión 'Emprende Express', los viernes a las 22:00 horas.

El acto de entrega de las Antenas de Plata tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid a las 20:00 horas.

RTVE

anterior siguiente