Enlaces accesibilidad

'Documentos TV' y Radio Exterior recogen los premios de la Agencia Española de Protección de Datos

  • El programa 'Ojo con tus datos', de 'Documentos TV', se ha alzado con el galardón en la categoría de Comunicación
  • La periodista Carmen Pérez Cledera ha conseguido el accésit por sus trabajos en el espacio 'Cuarto mundo' de Radio Exterior de España

Por
El equipo de 'Documentos TV' ha recogido el premio 'Protección de Datos 2014' en Comunicación
El equipo de 'Documentos TV' ha recogido el premio 'Protección de Datos 2014' en Comunicación

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha entregado este martes los premios 'Protección de Datos 2014', que este año alcanzan su XVIII edición. Estos galardones, divididos en las categorías de Comunicación e Investigación, reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos.

De un total de 30 candidaturas presentadas, el jurado compuesto por el Consejo Consultivo de la AEPD ha concedido el premio de Comunicación a la Corporación RTVE por el reportaje 'Ojo con tus datos', emitido en el programa de La 2 'Documentos TV'. Con guion de Marisol Soto, realización de Carol González y producción de Ángel Pérez y Meritxell Ballester, aborda la privacidad y el tratamiento de los datos personales en la red.

Asimismo, dentro del premio de Comunicación, el jurado ha concedido el accésit ex aequo a la periodista Carmen Pérez Cledera, por los reportajes radiofónicos 'Protejamos nuestros datos' y 'Tú decides en internet', emitidos en el programa 'Cuarto Mundo' de Radio Exterior de España; y Marisa Arellano, de Informativos Telecinco.

En la categoría de Investigación, el premio ha recaído en Adrián Quesada por su trabajo 'Protección de Datos y Telecomunicaciones Convergentes', y el accésit ha sido para Alfonso Ortega por 'La (des)protección del titular del derecho a la protección de datos derivada de una transferencia internacional ilícita'. Además, en la categoría de países iberoamericanos, los galardonados han sido Nelson Remolina y Daniel A. López, premio y accésit respectivamente.

Los premios Protección de Datos tienen por objeto reconocer los trabajos que supongan una aportación destacada a la promoción de este derecho fundamental entre los ciudadanos o contribuyan a fomentar la concienciación de las entidades que manejan información personal.

La Agencia Española de Protección de Datos entrega estos premios desde 1997. En los últimos años también han recibido el galardón el área de Sociedad de los Telediarios de TVE e 'Informe semanal'.

RTVE

anterior siguiente