Enlaces accesibilidad

La Corporación RTVE estrecha lazos con Iberoamérica

Por

Tras la firma el martes 14 en Madrid del convenio entre la Televisión Educativa Iberoamericana, la Dirección General de Televisión Educativa de México y el Instituto Iberoamericano de Comunicación Educativa, sus integrantes han realizado este miércoles una visita estratégica a Torrespaña.

El director general de la Televisión Educativa de México, D. Gustavo Lomelín; el director general del ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), D. René Asomoza; y el secretario general de TEIb-ATEI (Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas), D. Alberto García, se han reunido con el secretario general de RTVE, D. Javier Lamana; la directora de Relaciones Internacionales, Dña. María Ribelles; y la jefa de la Unidad de Sistemas de Producción Audiovisual de RTVE, Dña. Paloma Sampedro.

Durante el encuentro se les han mostrado las instalaciones de Torrespaña como centro de emisión y de producción de informativos, y se han trazado las líneas de una próxima colaboración. A continuación, han recorrido la Redacción Digital, la Sala de Ingesta, el Estudio A-1 de Informativos, y el control y el plató desde el que se realizan los Telediarios, así como el Estudio B-4, donde han presenciado un programa en directo. La visita ha finalizado en el Archivo Documental.

El Canal Satélite de Televisión Iberoamericano comenzará sus emisiones en otoño y tendrá como misión la difusión de contenidos audiovisuales que impulsen la comunicación, educación e interculturalidad de la comunidad iberoamericana.

RTVE

anterior siguiente