Enlaces accesibilidad

'Cultura15', de Radio 3: coloquio 'La literatura, cambios de hábitos de lectura y nuevos formatos'

  • Moderado por el crítico literario de Radio 3 Jorge Barriuso y con la participación de los escritores Aloma Rodríguez, Patricio Pron y Carlos Pardo

Por
Cultura15 - Literatura - 08/03/15

'Cultura15', organizado por Cultura15Radio 3

La tercera jornada de 'Cultura 15' se centró este miércoles en la literatura. El coloquio 'La literatura, cambios de hábitos de lectura y nuevos formatos, contó con el crítico de Radio 3 Jorge Barriuso como moderador y con la participación de los escritores Aloma Rodríguez, Patricio Pron y Carlos Pardo.

"La posteridad es aburrida. La mortalidad nos hace conscientes de la vida." "La autoficción no es narcisismo. Es un intento de comprender las propias limitaciones para entender el mundo”. Aloma Rodríguez en 'Cultura15'.

"Las nuevas tecnologías han liberado la literatura de cumplir con funciones del pasado". "La literatura está hoy en el mismo lugar en el que estaba la pintura cuando apareció la fotografía. Parece anacrónica". Patricio Pron.

"La palabra ya no llega de un chamán. Sale a la plaza, se expone y se pisotea. Tiene que ganarse su autoridad". "La literatura ha abandonado la gran novela y se está reivindicando en generos que antes parecían menores". Carlos Pardo.

ENLACE VÍDEO

RTVE

anterior siguiente