Enlaces accesibilidad

La 2 ofrece este viernes 'Hitler, el reinado del mal', que aborda el ascenso al poder del líder nazi

  • Una miniserie de dos capítulos que recorre la vida de Hitler, desde su infancia en Austria hasta su victoria en las elecciones de 1933
  • Dirigida por Christian Duguay, está protagonizada por Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone y Matthew Modine
  • Este viernes 10 de abril, a las 22:15 horas, dentro del espacio 'Euroseries', en La 2 de TVE

Por

La 2 ofrece 'Hitler, el reinado del mal', una miniserie de Christian Duguay, que se centra no tanto en la barbarie nazi, sino en el ascenso al poder de Adolf Hitler. La miniserie se divide en dos capítulos: el primero comienza en 1923, antes del intento del golpe de Estado de Múnich, y su paso por prisión; y un segundo que repasa la trayectoria de su ascenso, hasta conquistar la victoria en las elecciones de 1933. Se trata de una coproducción de Estados Unidos y Canadá, de 2003, con un reparto encabezado por Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone y Matthew Modine. Las dos entregas, este viernes, a las 22:15, en La 2.

'Hitler, el reinado del mal' se adentra en la vida de Adolf Hitler previa a su llegada al poder. Desde su infancia en tierras austríacas hasta su abrumadora victoria en las elecciones de 1933, que dejará atrás la República de Weimar con la implantación del nazismo en Alemania. Una miniserie que hará un repaso biográfico del dictador en su ascenso al poder, centrado en los hechos históricos que marcaron la Alemania de entreguerras.

Dirigida por Christian Duguay, se compone de dos episodios. En el primero se destacará la construcción de su carrera política, en 1923, antes del Putsch de Múnich, el fallido intento de golpe de Estado, llevado a cabo por miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), y por el que Hitler ingresará en prisión.

El segundo capítulo se adentrará en el ascenso de Adolf Hitler al poder desde su salida de la prisión de Landsberg, donde pasó nueve meses. Durante su encarcelamiento escribirá 'Mein Kampf ('Mi lucha')', una autobiografía en la que expondrá los principios ideológicos del nazismo. Un repaso que abarcará esos diez años desde que sale de la cárcel (1924), hasta su victoria en las elecciones, que supondrá la caída de la República de Weimar y la llegada de la Alemania nazi (1933).

El reparto de 'Hitler, el reinado del mal' está compuesto por Robert Carlyle en el papel de Adolf Hitler; Stockard Channing, en el de su madre, Klara Hitler; Jena Malone, en el de la sobrina del dictador, Geli Raubal; Liev Schreiber, en el de Ernst Hanfstaengl, un colaborador que tuvo una gran influencia en la ascensión de Hitler al poder; o Matthew Modine, que interpreta a Fritz Erlich, el periodista que formó parte de la resistencia al nacionalsocialismo, entre otros.

RTVE

anterior siguiente