Enlaces accesibilidad

'En Portada' viaja a Buenos Aires para conocer el origen del papa Francisco

  • 'Padre Jorge' aporta el testimonio de aquellos que conocieron a Jorge Bergoglio como párroco y como obispo
  • Jueves 2 de abril, a las 23:40 horas, en La 2 de TVE

Por
En Portada. Padre Jorge
'En Portada' ha comprobado la influencia de Jorge Bergoglio en su Argentina natal

Con motivo de la Semana Santa 'En Portada' recupera el reportaje 'En PortadaPadre Jorge

Los casi dos años de Pontificado de Francisco I han supuesto para la Iglesia Católica un cambio de discurso y actitud frente a asuntos como la homosexualidad, la pederastia o incluso el acercamiento de la Iglesia a los más pobres del planeta.

'En Portada' ha viajado hasta Argentina para mostrar los orígenes del padre Jorge Bergoglio y ofrecer el testimonio de aquellos que le conocieron cómo párroco, como provincial de los jesuitas y como obispo.

La gran diferencia entre Benedicto XVI y Francisco no radica en asuntos teológicos sino en su formación eclesiástica. El papa alemán dedicó gran parte de su vida al estudio y debate de la teología en grandes foros y universidades europeas, mientras que el papa argentino trabajó activamente en las llamadas villas miseria del Gran Buenos Aires. De ahí, su constante referencia a la opción por los pobres y al objetivo de sacar la Iglesia a la calle.

Argentina ha dado al mundo una larga lista de mitos o ídolos que van desde Carlos Gardel a Diego Maradona, del Che Guevara a Evita Perón… Y el último de la lista, y del que se sienten orgullosos gran número de compatriotas, es Jorge Bergoglio, un Papa diferente y cercano, amante del cine y el fútbol.

'Padre Jorge', es un reportaje con guion de Yolanda Sobero; realización de Teresa Mora; imagen de Ismael García; sonido de Santiago Aguilar; montaje de Rafael Pinar; y locución de Paz Alarcón.

RTVE

anterior siguiente