Enlaces accesibilidad

'MasterChef', premio Alimentos de España 2014 por su labor de promoción de la cocina y la gastronomía

  • El Ministerio de Agricultura valora que el espacio de RTVE “ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual”
  • El talent culinario vuelve el martes 7 de abril a las 22:00 a La 1 de TVE con su tercera edición

Por
MasterChef_Jurado y Eva González
Samantha, Pepe, Eva y Jordi son los rostros de 'MasterChef' en TVE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el premio Alimentos de España 2014 en la categoría de Comunicación a RTVE por el programa 'MasterChef.

Según el fallo del jurado, el espacio de La 1 de TVE “ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños. El reto de buscar al mejor cocinero no profesional de España en un concurso ameno, divertido y didáctico ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española”. También ha destacado “el éxito alcanzado por la versión para niños, con gran contenido educativo”.

'MasterChef' ha sido distinguido en la categoría de Comunicación en la XVII edición de estos premios, con siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y el Premio Extraordinario Alimentos de España. En el acto de entrega de los galardones, se incluirán también los premios al Mejor aceite de oliva virgen extra y al Mejor vino, que cuentan con convocatoria propia.

Los fogones de 'MasterChef', producido por Shine Iberia para TVE, ya están al rojo vivo esperando la entrada de los nuevos participantes, que se darán a conocer el martes 7 de abril a las 22:00 en La 1, en el estreno de su tercera edición.

Un formato multipremiado y un éxito de audiencia

El talent culinario cuenta con el reconocimiento de la crítica y del jurado de los mejores premios de nuestro país, como han reconocido los Ondas (Mejor Programa de Entretenimiento), el FesTVal de Vitoria (Premio Pasión de críticos al programa más interesante), los Premios Men's Health, Hombre del Año (Premio a la innovación) y la Asociación de Telespectadores de Catalunya, que ha concedido a 'MasterChef' el Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento por segundo año consecutivo.

'MasterChef' es un formato producido en más de 50 países. En España, el 83% de la población lo ha visto en algún momento y cinco millones de espectadores (33,1% de share) estuvieron pendientes de la proclamación de Vicky como segunda MasterChef España en la anterior temporada. La final de 'MasterChef' también lideró la conversación social en Twitter, con más de 92.000 comentarios, generados por 46.917 usuarios únicos. Durante la segunda temporada, con cada emisión, el talent culinario fue enganchando a más seguidores alcanzando una media de 3,2 millones de espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla.

RTVE

anterior siguiente