Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, visita el X Congreso Iberoamericano de Periodismo

  • Jueves 26 de marzo, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Héctor Recio, de Vincle Internacional, en 'Emprende'
Héctor Recio, de Vincle Internacional, en 'Emprende'

'Emprende' repasará lo que ha dado de sí la última edición del Congreso Iberoamericano de Periodismo, celebrado en la Casa de América de Madrid. Además, recibirá a Héctor Recio, director adjunto de Vincle Internacional, analizará el modelo de negocio de las franquicias, explicará el funcionamiento de Digital Wine e Irisbon, y finalizará su recorrido en Asturias, donde se ha creado la primera asociación de empresas de videojuegos.

El programa de emprendimiento de TVE se ocupará esta semana del X Congreso Iberoamericano de Periodismo, que ha celebrado la que ha sido su última edición. A partir de ahora se centrará en la búsqueda de nuevos caminos para el emprendimiento tanto en España como en Latinoamérica.

Visitará el plató de 'Emprende' Héctor Recio, director general adjunto de Vincle Internacional. Se trata de una consultora tecnológica, constituida como empresa familiar, con más de 20 años en el mercado asesorando a grandes marcas.

Además, se analizará el modelo de negocio que surge de la franquicia. Montar un negocio bajo una marca ya consolidada es el camino que eligen muchos emprendedores. En España, hay 1.200 redes de franquicias y el sector no ha dejado de crecer, ni siquiera con la crisis, dando empleo a casi 250.000 personas.

El espacio también conocerá cómo funciona Digital Wine, una gran base de datos de vinos en constante actualización. Permite a los usuarios que tengan contratado el servicio configurar una carta de vinos a su medida, y tiene en cuenta a las personas con deficiencia visual. Irisbon será otra de las empresas presentes en 'Emprende'. Nació en 2013 y ha lanzado al mercado un sistema que permite manejar un ordenador con el movimiento de los ojos.

El programa terminará en Asturias, donde se hará eco de un acuerdo firmado por diez empresas de videojuegos que han constituido la primera asociación del sector en el Principado. Nace con el objetivo de defender conjuntamente sus intereses y promover diferentes proyectos e iniciativas.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente