Enlaces accesibilidad

TVE estrena en el FesTVal de Murcia sus dos nuevas series de tarde y presenta lo nuevo de 'MasterChef'

  • Estreno en el Teatro Romea del primer capítulo de 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas'
  • Se presentará 'MasterChef 3' y el público cocinará una gran ensalada en una céntrica plaza con ingredientes de la huerta murciana
  • También se dará a conocer la nueva parrilla e imagen de La 2

Por
Imagen de las seis hermanas
La nueva serie de sobremesa de La 1, 'Seis hermanas', se presenta esta semana en el FesTVal de Murcia

Televisión Española estará presente esta semana en el FesTVal de Murcia con el estreno de sus dos nuevas series de tarde: 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas'. Además, llevará a la edición de primavera del festival de televisión lo nuevo del talent culinario 'MasterChef', que muy pronto estrenará su tercera edición en La 1. TVE ha participado desde su comienzo en el FesTVal de Televisión de Vitoria, que este año estrena edición de primavera en Murcia del 23 al 27 de marzo.

El concurso culinario 'MasterChef' será el encargado de inaugurar, el martes 24, el programa de actividades de TVE en el FesTVal. Por la mañana se presentará oficialmente a la prensa la tercera edición del espacio con la presencia de su presentadora, Eva González y del jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Además, si no lo impide la climatología, a las 13.00 horas tendrá lugar en la céntrica Plaza del Cardenal Belluga una acción con el público murciano, al que se invitará a cocinar de la mano de los jueces del programa una gran ensalada elaborada con ingredientes de la huerta murciana. Toda la información para participar en este acto está disponible en la web de MasterChef www.rtve.es/television/masterchef/

Por la tarde, presentación a la prensa de 'Seis Hermanas', una de las nuevas series de sobremesa de La 1 y, a las 19.00 horas, estreno de su primer capítulo en el Teatro Romea con presencia de gran parte de su elenco protagonista. Desfilarán por la alfombra naranja del FesTVal María Castro, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Alex Gadea y Fernando Andina.

Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva son las seis hermanas protagonistas de la nueva serie, que se adentrará cada tarde en el Madrid de 1913. Amor, humor y, sobre todo, emociones serán los principales ingredientes de la historia de 'Seis hermanas' decididas a cambiar las cosas.

El miércoles 25, presentación a la prensa de la nueva parrilla e imagen de La 2 que llega muy pronto con novedades, y a continuación, todos los detalles para los medios de 'Acacias 38', la otra gran apuesta de tarde de La 1. Por el Teatro Romea, en el que se estrenará el primer capítulo a las 19.00 horas, desfilarán algunos de los protagonistas de esta serie coral ambientada en 1899 en un portal señorial: Sheila Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Cristina Abad, Sara Miquel y Luis Santa María. En 'Acacias 38', las vidas de cuatro familias y sus criadas se entrecruzan en el escenario de una casa señorial en la España de finales del siglo XIX.

Finalmente, el viernes 27 se celebrará la Mesa redonda 'Gastronomía y Televisión', en la que participará el cocinero de TVE Sergio Fernández, presentador del espacio 'Cocina con Sergio'.

RTVE

anterior siguiente