Enlaces accesibilidad

'Saber y ganar' dedica los Duelos especiales a Teresa de Jesús, con motivo del V centenario de su nacimiento

  • Del martes 24 al viernes 27 de marzo, a las 15.45 horas, en La 2

Por
El presentador del veterano concurso de La 2
Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y ganar'

Una semana más, 'Saber y ganar' ofrecerá una serie de cuatro Duelos especiales. En esta ocasión, girarán en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V centenario de su nacimiento. Los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la vida y la obra literaria de una de las religiosas más importantes de la Historia española.

El concurso cultural de La 2 inicia este martes una serie de cuatro Duelos especiales en conmemoración del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, en los que se hará un exhaustivo repaso de la biografía y obra de una de las religiosas más importantes de la Iglesia española, fundadora de la orden de las Carmelitas descalzas.

Además, se destacará la producción literaria de Santa Teresa de Jesús, a cuyas reflexiones y poesías pondrá voz Juanjo Cardenal y la copresentadora Pilar Vázquez. Los espectadores podrán conocer en profundidad la dimensión humana y religiosa de Teresa de Ávila, y podrán disfrutar de sus versos místicos.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, 'Saber y ganar' es el concurso cultural más veterano de la televisión en España, con 18 años de emisión ininterrumpida. Se emite todos los días, en la sobremesa de La 2 de TVE. Por el espacio han pasado a lo largo de estos años más de 2.000 concursantes y se han formulado más de 300.000 preguntas.