Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' visita Kuwait, uno de los mayores productores de petróleo

  • Bernat, Natalia, Tito, Esperanza y Arancha mostrarán este país del golfo Pérsico, uno de los más caros del planeta
  • Martes 24 de marzo, a la 00.40 horas, en La 1

Por
Los rascacielos de Kuwait
'Españoles' viaja a Kuwait, uno de los países más caros del mundo

'Españoles en el mundo' recorre esta semana Kuwait, un pequeño país que, pese a quedar marcado por la Guerra del Golfo, encabeza el ranking de los países más caros. En su capital, Kuwait City, se combina el ocio y el lujo con la tradición, es decir, un oasis en medio del desierto. Situado estratégicamente entre Irak y Arabia Saudí, es famoso por ser uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

El viaje comienza con Bernat, un catalán que llegó para experimentar con la cocina, a pesar de que ni comen cerdo ni consumen bebidas alcohólicas. Con la ambición de ser un cocinero de la televisión, enseñará al equipo del programa las conocidas Torres de Kuwait.

A continuación, con Natalia, bloguera y profesora de español, pasearán por la Bolsa de Kuwait y el gran Mercado del Oro. Actualmente, también lleva una empresa que se encarga de integrar a familias de habla hispana en este país del golfo Pérsico.

El próximo español que guíe al programa por Kuwait será Tito, que espera tomando té en uno de los lugares más típicos. Es médico, lleva tres años en el país y es el único español que trabaja en la sanidad pública. El equipo del programa se subirá con él a un barco, para conocer Green Island, la primera isla artificial de la región, y beberán leche de camello.

Esperanza es la próxima protagonista de 'Españoles'. Ella es la directora general de un gimnasio exclusivo para mujeres. Mostrará las espectaculares vistas que tiene desde este, ubicado en una planta 26 y, a continuación, se irá de compras por el 'Friday market', un “Rastro” que es la raíz de Kuwait. Su visita concluirá dando a conocer la calle del amor, donde se liga desde el coche.

El recorrido por Kuwait terminará con Arancha, una española con una consulta de estética. Ella asegura que las kuwaitíes son muy presumidas. Su intención fue estar en el país solo por un tiempo, pero se enamoró.

RTVE

anterior siguiente