Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' reconstruye el atentado terrorista en Túnez

  • La instrucción del caso de las tarjetas opacas de Bankia y la búsqueda de los restos de Cervantes completan el programa

Por

'Informe Semanal

'Alarma Túnez'

El atentado terrorista en Túnez ha causado 21 muertos: 17 turistas (dos de ellos españoles), dos tunecinos y dos terroristas. El ataque yihadista contra el Parlamento del país fue repelido por las fuerzas de seguridad y posteriomente los terroristas tirotearon un autocar de turistas y se atrincheraron en el museo del Bardo. Finalmente fueron abatidos y los rehenes liberados. Una pareja valenciana fue localizada tras ocultarse durante 20 horas. 'Informe Semanal' reconstruye con testimonios de supervivientes este ataque terrorista que ha condenado toda la comunidad internacional. El reportaje incorpora el testimonio inédito de expertos en terrorismo islamista conocedores de la sociedad tunecina como Alberto Negri, editorialista de Il Sole 24 Ore.

'Blanco sobre negro'

'Informe Semanal' aborda la última fase de la instrucción llevada a cabo por el juez Andreu de la Audiencia Nacional en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia. A la Audiencia Nacional han acudido Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Virgilio Zapatero, Moral Santín y miembros de sindicatos y empresarios. El programa profundizará en el caso a través del testimonio de Carlos Cruzado, presidente de GESTA (sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda); Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas; Elena de Vicente, subdirectora técnica de empresas estatales del Tribunal de Cuentas; José Miguel Villa, secretario general de la Federación de Servicios de UGT, y Luis Romero, abogado y presidente de la Asociación de Abogados Penalistas.

'Cervantes sin ADN'

Los expertos aseguran haber hallado los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias de Madrid. Sin embargo, ese hallazgo se sustenta en evidencias históricas y arqueológicas pero no en la prueba científica infalible del ADN. Un equipo de 'Informe Semanal' ha seguido durante las últimas fechas el trabajo de los expertos en el subsuelo de la cripta del convento. Almudena García Rubio, arqueóloga jefe de la investigación; Luis Avial, director técnico de la empresa de georradar que realizó las prospecciones; Pancracio Celdrán, historiador y escritor, especializado en Historia y Literatura antigua y medieval; y el escritor Andrés Trapiello explicarán este hallazgo de Cervantes sin ADN.

RTVE

anterior siguiente