Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'El gran Vázquez', de Óscar Aibar

  • En el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director Óscar Aibar y su protagonista, Santiago Segura
  • Viernes 20 de marzo, a las 23.25 horas en La 1 de TVE

Por
Oscar Aibar y Santiago Segura, con la presentadora
El director de 'El gran Vázquez', Óscar Aibar, con Cayetana Guillén Cuervo y el protagonista de la película, Santiago segura

'Versión Española' estrena este viernes 'El gran Vázquez', una película biográfica sobre el genial dibujante de cómics Manuel Vázquez. Ambientada en los años 60, relata las aventuras de uno de los mayores pícaros del siglo XX. En el coloquio moderado por Versión EspañolaCayetana Guillén Cuervo

¿Qué comparten 'Anacleto, agente secreto', 'Las hermanas Gilda', 'La familia Cebolleta' o 'La abuelita Paz'? Que todos ellos fueron creados por Manuel Vázquez, uno de los mejores dibujantes de tebeos de España y, también, uno de los grandes pícaros del siglo XX. Su biografía incluye rebeldía, engaños, timos, poligamia y, por encima de todo, una forma de vivir libre y llena de genialidad.

El director Óscar Aibar se fija en los años 60, la época dorada del historietista, para ofrecernos el mejor Manuel Vázquez, al que da vida Santiago Segura.

'El gran Vázquez'

Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes, las Hermanas Gilda, Anacleto, la familia Cebolleta… triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere, cuando quiere. No paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes, y se casa alegremente, coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil para el genial dibujante: la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado…

RTVE

anterior siguiente