Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' hablará de la obra 'Salvator Rosa o el artista', protagonizada por el actor Nancho Novo

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 20 de marzo a las 20.00 horas en La 2

Por

'Salvator Rosa o el artista' es la nueva obra dirigida por Francisco Nieva. 'Salvator Rosa o el artista¡Atención Obras!

Después de seis temporadas de éxito, el actor Nancho Novo deja 'El cavernícola', su monólogo sobre el yo primitivo de los hombres, para protagonizar 'Salvator Rosa o el artista', de Francisco Nieva. La obra parte de un hecho histórico, la revolución de Nápoles de 1640, en la que el pueblo se levantó contra el Virrey de España los asfixiantes impuestos. Nieva propone al arte de Salvator Rosa como única solución a los engaños y tentaciones del poder.

'¡Atención Obras!' también analizará 'L'efecte', de Lucy Prebble. La obra, que actualmente puede verse en la barcelonesa sala Beckett, presenta a una pareja que se ofrece voluntaria para el ensayo de un antidepresivo y que altera los resultados del estudio al enamorarse.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo también estará con Def Con Dos que sacan nuevo disco: 'Dos tenores'. El grupo mantiene su actitud crítica frente a la realidad que vivimos.

El madrileño Teatro de la Zarzuela recupera 'La gran duquesa de Gerolstein', una opereta de Offenbach que se convirtió en zarzuela en el siglo XIX. Se trata de una divertida comedia que tiene como personaje principal a una tiránica y extravagante aristócrata aficionada a la vida alegre. Esta obra le da a un género que se consideraba divertido y frívolo, una dimensión de denuncia social.

En el terreno de la plástica, los espectadores podrán disfrutar de un reportaje sobre Jordi Teixidor, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2014.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

RTVE

anterior siguiente