Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2' debate, este jueves, cómo les gustaría a los niños que fuese el colegio

  • Además, el filósofo J.M. Esquirol, que acaba de publicar ‘La resistencia íntima’, hablará de cómo cuidarse uno mismo
  • Jueves 19 de marzo a las 11.50 horas en La 2

Por

Este jueves ‘Para todos La 2’ debatirá cómo les gustaría a los niños que fuese el colegio, ofrecerá una entrevista con el filósofo J. M. Esquirol en la que explicará cómo cuidarse uno mismo, además de dar a conocer algunas páginas web y aplicaciones al servicio de las personas, entre otros temas.

¿Cómo les gustaría a los niños que fuese el colegio? ¿Qué no les gusta del actual? ‘Para todos La 2’ abordará este tema en un debate en el que darán su opinión un grupo de niños de una escuela de Rubí; mientras que en el plató del programa contarán con la presencia de Miguel Ángel Prats, coordinador del grado de educación infantil de la Universidad Ramón Llull y Salvador Rodríguez Ojaos, pedagogo.

El programa también ofrecerá una entrevista con el filósofo J.M. Esquirol,  que acaba de publicar su último libro, 'La resistencia íntima', en el que explica cómo debe cuidarse uno mismo.

Por su parte, el biólogo e investigador del CSIC Daniel Closa, comentará el papel del macho en la reproducción de diferentes especies: de los sementales a los ácaros, mientras que la psicóloga Patricia Ramírez dará algunas pautas para conseguir hacer lo que nos gusta.

El periodista Salva Marsal dará algunos ejemplos de páginas web y aplicaciones al servicio de las personas.

El programa finalizará su emisión con Begoña Fabrellas, técnica del Ministerio de Medio Ambiente, que hablará del reciclaje de electrodomésticos y explicará qué hacer con los aparatos viejos.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente