Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, aborda la internacionalización de las empresas españolas con Mar Castro

  • Jueves 19 de marzo, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' recibirá esta semana a Mar Castro, subdirectora de nuevos proyectos de ICEX, que hablará sobre los centros de emprendimiento que este organismo tiene repartidos por todo el mundo. Además, viajará a Londres para conocer a un bodeguero que ha sido nombrado hombre del año por la revista Decanter, charlará con la ganadera Isabel Ochoa y se desplazará a Asturias, donde un emprendedor ha lanzado su propia marca de móvil.

El programa de emprendimiento de TVE contará esta semana con la presencia de Mar Castro, subdirectora de nuevos proyectos del Instituto de Comercio Exterior. Con ella hablará de los centros de emprendimiento y aceleración de empresas que este organismo tiene en diferentes países del mundo. Además, se centrará en el que se va a abrir dentro de unas semanas en Boston, y que pretende llevar allí emprendedores relacionados con el mundo de la sanidad.

También conocerá a un bodeguero riojano, Álvaro Palacios, que ha sido nombrado en Londres hombre del año por la revista Decanter, una de las publicaciones sobre la industria del vino más prestigiosas de todo el mundo. Y en esa misma ciudad conocerá a dos empresarios del ocio que triunfan montando locales de inmersión. En ellos, el público puede viajar en la máquina del tiempo hasta detenerse en los años 40, cuando los ingleses recurrían a las estaciones de metro abandonadas para refugiarse de los bombardeos o para divertirse.

Isabel Ochoa será otra de las protagonistas de 'Emprende'. Es ganadera y un fiel reflejo de la vida de muchas mujeres del campo. Al esfuerzo de sacar adelante una quesería, se suman el cuidado de sus hijos y de su casa. Sabe desenvolverse como nadie en un mundo que tradicionalmente ha sido exclusivo de los hombres.

Por último, el espacio viajará a Asturias, donde un emprendedor avilesino de 25 años, Germán Pérez, se ha convertido en el primer asturiano que lanza un móvil con su propia marca en la región y fabricado en China. Ya lleva casi 6 meses en el mercado, con magníficas perspectivas.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente