Enlaces accesibilidad

El debate electoral en Andalucía obtuvo 540.000 espectadores y un 14% en TVE

Por
María Casado con tres de los candidatos a la Junta de Andalucía
María Casado, con tres de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno (PP), Antonio Maíllo (IU) y Susana Díaz (PSOE)

El debate electoral celebrado anoche en RTVE entre los candidatos a la Presidencia de la Junta del PP, PSOE e IU, obtuvo 540.000 espectadores y un 14% de cuota de pantalla en su emisión en TVE en Andalucía. En concreto, una media de 493.000 espectadores y un 12.8% lo siguieron en La 1 y 47.000 espectadores y 1.2% en el Canal 24 Horas en Andalucía.

Estos datos lo sitúan como el debate más visto de los emitidos en estas elecciones, superando en 140.000 espectadores y 3.3 puntos al otro debate emitido en Andalucía. Un total de 1.506.000 espectadores (el 18,7% de la población) conectó en algún momento con esta emisión en TVE en Andalucía.

Por otra parte, el dato del Canal 24 Horas en su emisión nacional, que también ofreció el debate, fue de 112.000 espectadores y 0,5% de cuota. Un total de 490.000 espectadores vieron en algún momento el debate en esta cadena.

Celebrado en la sede de RTVE en Andalucía, en Sevilla, entre los candidatos a la presidencia de la Junta de los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz (Juan Manuel Moreno, PP; Susana Díaz, PSOE; y Antonio Maíllo, IU), estuvo moderado por María Casado.

22 de marzo: jornada electoral

Para seguir la cita con las urnas del domingo 22, La 1, Canal 24 Horas y RTVE Digital ofrecerán un avance informativo a las 13:00 horas con los primeros datos oficiales de participación. Coincidiendo con el cierre de los colegios, a las 19.50, habrá otro avance y a las 22.00 horas comenzará el Especial Informativo presentado en directo por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, para seguir el recuento y ofrecer los resultados.

En Radio Nacional, 'Las mañanas de RNE', con Alfredo Menéndez, se realizará desde Sevilla los días 18, 19, 20 y 23 de marzo, para entrevistar a los principales candidatos durante los últimos días de campaña e informar sobre el resultado al día siguiente de las elecciones. El domingo, desde primera hora, los informativos y boletines de RNE darán cuenta del desarrollo de la jornada electoral. Alfredo Menéndez también será el conductor del programa especial que arrancará en Radio 5 a las 19.30 y al que se sumará Radio 1 a las 23.00 Participarán más de 30 profesionales de los Servicios Informativos de RNE, con conexiones con todos los puntos informativos.

RTVE.es ofrece en su especial (www.rtve.es/noticias/elecciones/andalucia) un diario de campaña interactivo que recoge la actividad electoral de los partidos, los perfiles de sus candidatos y sus programas políticos. La web de RTVE realizará el domingo el seguimiento de la jornada electoral minuto a minuto, con los datos de participación y recuento en tiempo real. Asimismo, ofrecerá los Especiales Informativos de TVE.

RTVE

anterior siguiente