Enlaces accesibilidad

La televisión revoluciona San Genaro, esta semana en 'Cuéntame cómo pasó'

  • TVE llega al barrio para retransmitir en directo la misa del domingo y todos se vuelcan en los preparativos
  • Y ‘Ochéntame otra vez’ repasará las ‘Vidas de copla’
  • Jueves 12 de marzo, a las 22.00 horas en La 1, y en RTVE.es

Por
Herminia no quiere perderse la misa
Herminia no quiere perderse la misa

‘Misa de diez’ es el título de este jueves de ‘Cuéntame cómo pasó’. Una entrega en la que los espectadores verán cómo todo San Genaro se vuelca con Televisión Española, cuyas cámaras acuden al barrio a retransmitir en directo la misa del domingo. Mientras, en casa de los Alcántara se vivirá una tensa comida de domingo con Nuka, que aparece por sorpresa, y Antonio y Mercedes, que no acaban de solucionar sus problemas de pareja.

‘Misa de diez’

Octubre de 1983. España sigue siendo un país católico, apostólico y romano, aunque la gente cada vez va menos a misa. En San Genaro, sus vecinos parecen haber recuperado la fe de golpe, y todo gracias al anuncio de que la misa del domingo será retransmitida desde el barrio por TVE.

Todos se involucran en los preparativos, incluso los Rosa Chillón que, acompañados por Nieves, han preparado un repertorio especial que cantarán en la misa. Algunas, como las amigas de María, Gala y Fan Fan, dudan que puedan asistir al no estar bautizadas.

Mientras, Herminia, recién operada de la cadera, vuelve a casa pero aún está convaleciente y no puede moverse. A esto se une que la vivienda no tiene ascensor, por lo que no puede bajar las escaleras y tendrá que perderse la misa. Lejos de rendirse, Herminia hará todo lo posible para poder estar presente.

En casa de los Alcántara la paella del domingo reúne a toda la familia, incluida Nuka, que aparece en el barrio por sorpresa. Pero lo que parecía que iba a ser una tranquila comida familiar se acaba complicando, sobre todo por Toni, que está un poco tenso por sus investigaciones periodísticas y acaba explotando. Lo mismo les sucede a Antonio y a Mercedes, que no acaban de solucionar sus problemas de pareja.

‘Cuéntame…’ en RTVE.es

La web oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción, el cambio de los protagonistas y los hitos en sus vidas. Los internautas podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Vidas de copla’

Lola Flores, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Concha Márquez Piquer, Marifé de Triana o Carmen Sevilla; Miguel de Molina o Estrellita Castro; Martirio o María Jiménez. En los 80, unos nombres nacían a la copla, otros se mantenían y otros emitían sus últimas luces como referentes de un género que ha atravesado la columna vertebral del país a lo largo de todo el siglo XX.

‘Ochéntame otra vez’, apta para partidarios y detractores de la copla, convertirá de nuevo las salas de estar de los espectadores de La 1 de TVE en un karaoke en el que sonarán canciones eternas como ‘Suspiros de España’, ‘La Zarzamora’, ‘El Clavel’, ‘La Bienpagá’ o la rupturista ‘Estoy mala’. Intervienen Martirio, Lolita, Diana Navarro, Paco Herrera, Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando, Joaquín Sabina y José Luis Perales, entre otros.

RTVE

anterior siguiente