Enlaces accesibilidad

La trastienda del rejoneo y la actualidad taurina, este sábado en 'Tendido Cero'

  • Sábado 7 de marzo, a las 13.55 horas, en La 2

Por

'Tendido Cero' se acerca esta semana a la figura del rejoneador Sergio Galán, que explicará cómo se prepara para la temporada. También hablará con la empresa Pagés sobre el cartel de la feria de Sevilla, visitará la ganadería mexicana de Lebrija, resumirá el primer Congreso Internacional de la Tauromaquia, estará en la inauguración de la plaza de Pontox y repasará toda la actualidad nacional e internacional.

El programa taurino de TVE emitirá este sábado un reportaje centrado en la figura de Sergio Galán, en el que analizará la intensa preparación de un rejoneador previa a la temporada y sus esfuerzos por poner a punto una cuadra. La sección 'Lo que tú digas' servirá para resumir las explicaciones de la empresa Pagés en la presentación de los carteles de la feria de Sevilla.

Además, las citas en solitario de Torres Jerez en Almería, Salvador Cortés en Écija y el novillero Curro de la Casa en Moralzarzal serán recogidas en distintos apartados. Y la ganadería visitada será la mexicana de Lebrija, que ha trabajado técnicas de nutrición para el ganado bravo en Estados Unidos.

'Tendido Cero' también ofrecerá un resumen del I Congreso Internacional de la Tauromaquia, celebrado el pasado fin de semana en Albacete, que ha puesto de manifiesto algunos temas que inquietan al sector. El triunfal festival celebrado en la ciudad con motivo de este evento será el tema reservado al 'Olé', con el triunfo de los seis participantes.

Por último, distintas generaciones de toreros se reunieron para la inauguración de la plaza francesa de Pontox. El resto de la actualidad y otras secciones completarán el espacio.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 86.000 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 39.400.

RTVE

anterior siguiente