Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'Entrelobos', protagonizada por Juan José Ballesta y dirigida por Gerardo Olivares

  • En el coloquio participarán junto al actor y director, el antropólogo Gabriel Janer Manila y Marcos Rodríguez, protagonista de la historia real en que se inspiró la película
  • Después se emitirá el documental que cuenta la historia de Marcos Rodríguez, 'Marcos, el lobo solitario', también de Gerardo Olivares
  • Viernes 6 de marzo, a las 23.30 horas en La 1 de TVE

Por
Gerardo Olivares, Cayetana Guillén Cuervo y Juan José Ballesta
Gerardo Olivares, Cayetana Guillén Cuervo y Juan José Ballesta

'Versión Española' emitirá este viernes la película 'Entrelobos', basada en la historia real de Marcos Rodríguez que vivió desde niño y durante casi 13 años en soledad en Sierra Morena. En el coloquio sobre la película, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, estarán su director, Gerardo Olivares y su protagonista, Juan José Ballesta, junto al catedrático de Antropología Gabriel Janer Manila y el propio Marcos Rodríguez. A continuación se emitirá el documental 'Marcos, el lobo solitario', que Olivares grabó sobre esta misma historia.

Hay historias personales tan extraordinarias, que no es extraño que se conviertan en el corazón de los mejores relatos de ficción. La de Marcos Rodríguez Pantoja es una de ellas. Tenía seis años cuando su padre lo “vendió” a un cabrero y diecinueve cuando la Guardia Civil lo capturó en Sierra Morena. Vivió casi trece años en soledad y en estado semisalvaje. Se alimentó de lo que la naturaleza le ofrecía y en ella encontró también a su nueva familia, compuesta por lobos, zorros, ratas, lechuzas, hurones… y una serpiente.

El cineasta Gerardo Olivares conoció esta historia y decidió llevarla al cine. Manuel Camacho interpreta al pequeño Marcos, a quien acompaña Sancho Gracia, en el que sería su último trabajo. Juan José Ballesta da vida al Marcos adolescente.

En este coloquio de 'Versión Española', participan, además del director Gerardo Olivares y el actor Juanjo Ballesta, el Catedrático en Antropología de la Educación Gabriel Janer Manila, quien dedicó su tesis doctoral al caso de Marcos, publicada como 'El niño salvaje de Sierra Morena' y el protagonista real de esta historia, Marcos Rodríguez Pantoja, quien hablará de cómo vivió durante trece años en Sierra Morena, de cómo se comunicaba con los animales, de su forma de alimentarse y de sus dificultades posteriores para adaptarse a la sociedad.

A continuación se emitirá el documental 'Marcos, el lobo solitario', que narra la historia real del joven que inspiró esta historia a través de material de archivo y de las declaraciones en las que el propio Marcos Rodríguez cuentas sus vivencias de esos años en Sierra Morena.

RTVE

anterior siguiente