Enlaces accesibilidad

La actriz Bárbara Lennie, invitada de '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este viernes 6 de marzo a partir de las 20.00 horas en La 2

Por

Bárbara Lennie, reciente ganadora del Goya a mejor actriz, visitará el plató de '¡Atención Obras!' para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de la película que le hizo merecer este premio, 'Magical Girl'. El espacio cultural se detendrá también a comentar novedades de la cartelera teatral, como 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' y el carnaval barroco de los Teatros del Canal, entre otras. De arte hablará con Darío Villalba y la música la pondrán los alumnos de una escuela de DJs.

La protagonista de 'Magical Girl' además explicará cómo es su trabajo con una de las compañías de teatro de más éxito del momento, Kamikaze. Miguel de Arco y Aitor Tejada, responsables del grupo, la tuvieron presente desde su primera producción: 'La función por hacer'. Los premios y el reconocimiento del público afianzaron el trabajo de la compañía, que repitió con Barbara Lennie en dos ocasiones más: 'Veraneantes' y 'Misántropo'.

Cayetana Guillén Cuervo comentará también con la actriz el último trabajo que ha dirigido Ignacio García: 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' de Calderón de la Barca, con Sergio Peris-Mencheta en el papel del rey inglés.

'¡Atención Obras!' también visitará esta semana los madrileños teatros del Canal, donde se ha representado un “carnaval barroco”, espectáculo que recrea en ambiente, las danzas, el mimo o personajes y escenas de la comedia del arte con música inspirada en composiciones de la época.

El grupo teatral La Zaranda presenta en Barcelona el montaje que estreno en el festival gerundense Temporada Alta: 'El grito en el cielo', que pone en escena preguntas sobre nuestra existencia y el paso del tiempo. Más teatro con Amelia Ochandiano, que dirige 'El lenguaje de tus ojos' de Pierre de Mariveaux. Intrigas, pasiones y deseos ocultos toman el escenario.

El programa visitará además la exposición de Darío Villalba, uno de nuestros pintores contemporáneos más influyentes. Presenta una muestra de pintura, escultura, fotografía y collages bajo el título 'La noche oscura'.

Una escuela de DJs ha tomado el metro de Madrid: los alumnos estuvieron pinchando en un vagón y en un túnel abandonado continuó la celebración. Las recomendaciones semanales girarán en torno a la red y correrán a cargo de Xosé Castro.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.