Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, recibe a Pedro Aparicio, fundador de prnoticias

  • Jueves 5 de marzo, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' entrevistará esta semana a Pedro Aparicio, fundador del portal de información prnoticias. Además, mostrará una campaña de la Federación de Trabajadores Autónomos para paliar la brecha salarial entre ambos sexos, presentará la red Talleres Top y hablará sobre una aplicación móvil que evita accidentes de tráfico y un sistema de monitorización de cultivos.

El programa de emprendimiento de TVE contará esta semana con Pedro Aparicio, fundador del portal de Internet prnoticias. Aparicio fundó esta web hace casi veinte años y ahora se ha convertido en un portal de referencia del mercado español en información sobre periodismo, relaciones públicas, marketing y comunicación, principalmente.

'Emprende' también mostrará cómo el autoempleo se puede convertir en la herramienta ideal para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Así, abordará una campaña auspiciada por la Federación de Trabajadores Autónomos de España y diferentes organismos gubernamentales españoles y europeos.

También se analizará el caso de José María Cueco, cuyo éxito surgió a raíz de una frustración. La mala experiencia con una revisión de su coche hizo que crease Talleres Top, una red online de talleres mecánicos con la garantía de calidad que el propietario de un vehículo exige.

El espacio mostrará además una aplicación para el móvil que tiene como fin evitar accidentes de tráfico. Creada por un grupo de jóvenes, alerta a quien llama de que estamos conduciendo. Además, silencia todas las notificaciones para evitar la tentación de coger el móvil.

Por último, se analizará Brioagro Technologies, una empresa que ha desarrollado un sistema de monitorización de cultivos mediante sensores. Ante cualquier deficiencia, avisan al agricultor mediante una alerta a su móvil o tableta para que pueda tomar medidas en caso de necesidad.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente