Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este sábado desde el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

  • Además, el domingo entrevistará a Edurne, la representante española en el Festival de Eurovisión 2015
  • Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, de 08.30 a 13.30 horas, con Pepa Fernández

Por
En una de las redacciones de RNE
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández

'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, se desplaza esta semana al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, con motivo del primer aniversario de su remodelación. El domingo, Pepa Fernández entrevistará a Edurne que, el próximo 23 de mayo representará a España en el Festival de Eurovisión con su canción 'Amanecer'. Desde las 08.30 horas, en Radio Nacional.

El sábado, la tertulia bajo el título 'El pasado' reunirá al periodista Andrés Aberasturi,  la psicóloga Pilar Varela y el escritor Juan Eslava Galán. Además, la sección de Nieves Concostrina, 'El acabose', sobre el Museo Arqueológico y Pedro I 'El Cruel'.

Pepa Fernández entrevistará al arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade,  responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional de Madrid que, tras seis años de obras, reabrió sus puertas el 1 de abril de 2014. También estará con el director del Museo,  Andrés Carretero y con Carmen Pérez, jefa del departamento de Egipto y Oriente Próximo.

El domingo, la tertulia girará en torno al tema 'Y tú más'. En ella, participan José María Pérez 'Peridis', arquitecto y dibujante, y el filósofo Javier Sádaba.

Pepa Fernández entrevistará a Edurne, la representante española en el Festival de Eurovisión con la canción 'Amanecer', el próximo 23 de mayo en Viena. Además, conversará con Pablo Heras-Casado, que el pasado 24 de febrero estrenó en el Teatro Real de Madrid la ópera 'El público', basada en la obra de Federico García Lorca. Estará en cartel hasta el 13 de marzo.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José María Íñigo, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega, Antonio Fraguas 'Forges', o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente