Enlaces accesibilidad

'El Escarabajo verde', galardonado con el Premio Comunicación de la Sociedad Geográfica Española

  • El jurado ha valorado la voluntad del programa de informar sobre las grandes cuestiones de debate medioambiental
  • La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Madrid

Por

La Sociedad Geográfica Española ha galardonado a 'El Escarabajo Verde', de El Escarabajo VerdeLa 2

El jurado ha justificado este premio a 'El Escarabajo Verde' “por ser una rara avis en la programación televisiva” y por el "compromiso catódico" de un programa que ha conseguido mantenerse 18 años en antena hablando de medio ambiente. Según la organización, "tiene un objetivo claro, que es trabajar para mejorar el entorno, con un estilo muy directo, con un tono espontáneo y natural, logrando que el espectador se identifique con lo que se muestra".

La Sociedad Geográfica Española ha valorado especialmente la voluntad del espacio de La 2 de "informar sobre las grandes cuestiones de debate medioambiental, pero con especial interés en los pequeños temas que no aparecen en los titulares de los medios de comunicación".

'El Escarabajo verde' es el programa semanal de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Luisa Miranda. El programa cuenta en su palmarés con numerosos reconocimientos, como el Premio Urban TV de La Casa Encendida de Madrid, el Premio ADENEX de Extremadura, el Premio FEDAN al Periodismo de la Federación de Entidades de Defensa de los Animales o la Mención Especial en el XV Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible, entre otros.

RTVE

anterior siguiente