Enlaces accesibilidad

RTVE.es dispara su crecimiento y marca récord histórico con más de 21 millones de usuarios únicos en enero

  • En el último año la web de RTVE ha crecido un 27%
  • Récord histórico de visitas desde las televisiones conectadas
  • José Mota, Eurovisión, ‘MasterChef Junior’ y ‘Cuéntame…’, lo más visto

Por
José Mota y Eurovisión, entre los contenidos con más visitas
José Mota y Eurovisión, entre los contenidos con más visitas

RTVE.es marca un nuevo récord histórico con un total de 21.354.858 usuarios únicos en el mes de enero, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). La web de la radiotelevisión pública, la mayor página de contenidos audiovisuales en español, ha crecido un 27% en el último año.

Más de 4,5 millones de usuarios únicos se han sumado a RTVE.es desde enero de 2014 y en un solo mes su crecimiento se ha disparado un 14,8%.

Cada vez son más los usuarios que visitan los contenidos de la web de RTVE desde dispositivos móviles. El 45,6% de los usuarios los visitaron desde su teléfono móvil o tableta.

Récord en televisiones conectadas y aplicaciones

Los accesos desde televisiones conectadas también marcan un récord histórico. Más de 735.000 usuarios accedieron en enero a los contenidos de Botón Rojo de RTVE y más de 388.000 lo hicieron a las aplicaciones de Smart TV. El Botón Rojo de RNE registró en enero, tan solo dos meses después de su lanzamiento, un total de 390.000 usuarios.

Enero ha sido también el mejor mes de la historia para las aplicaciones móviles de RTVE Digital. Su uso se dispara un 12% con respecto al mes anterior y un total de 2,6 millones de usuarios

Lo más seguido

Lo más visto en este mes de enero ha sido el especial de fin de año de José Mota y los contenidos del festival de Eurovisión tras el anuncio de que Edurne será la representante de España. Programas como ‘MasterChef Junior’ y series como ‘Cuéntame…’ también han contribuido en gran parte a este nuevo éxito de RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente