Enlaces accesibilidad

RNE en Canarias, Premio Especial de la Academia de la Radio por su 50 aniversario

  • La emisora ha cumplido 50 años (1964-2014) de servicio público contando la actualidad y los acontecimientos destacados de las Islas
  • Los galardones se entregan mañana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio

Por

Radio Nacional de España en Canarias ha sido galardonada con el Premio Especial de la Academia Española de la Radio, por el 50 aniversario de la cadena pública. La Academia entrega anualmente los Premios Nacionales de Radio el 13 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.

RNE cumplió en 2014 cincuenta años de presencia en el archipiélago, un recorrido que le ha permitido ser testigo de los acontecimientos más importantes de estas décadas en Canarias, de cuya actualidad da cuenta cada día en los boletines, informativos y programas propios que emite a través de Radio Nacional y Radio 5.

La Academia ha reconocido esta trayectoria con el Premio Especial 2015, uno de los Premios Nacionales de Radio 2015 que entregará mañana en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para celebrar el Día Mundial de la Radio. El periodista Iñaki Gabilondo, el programa 'Herrera en la Onda' (Onda Cero), el consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto y Radio Vaticano son algunos de los galardonados este año

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO a propuesta de España y por iniciativa de la Academia Española de la Radio. La gala de este viernes contará con la colaboración de las principales cadenas radiofónicas españolas.

RTVE

anterior siguiente