Enlaces accesibilidad

Los Goya, los más vistos desde 2013 y de mayor aceptación desde 2011, con más de 3,8 millones y un 24,7% de cuota

  • La gala de ayer lideró el ranking de los programas más seguidos y logró el minuto más visto del día con un 29,4% de aceptación y 5.114.000 seguidores, a las 23.49 horas
  • Hasta 11.818.000 personas estuvieron pendientes en algún momento
  • La 1 lidera el día con un 14,5% y las franjas de prime time y late night, con un 18% y 26,5%, respectivamente

Por

La XXIX edición de los Premios Goya se impuso ayer a otras opciones. Congregó ante el televisor a 3.839.000 personas y tuvo una aceptación del 24,7%. Datos con los que la pública lideró el horario de máxima audiencia (18%) y el late nigth (26,5%), y el día con un 14,5%. La emisión de la gala logró el 'minuto de oro' con 5.114.000 telespectadores, 29,4% de cuota de pantalla, a las 23.49 horas.

Un total de 11.818.000 espectadores vieron en algún momento la gala en la que cuatro de las películas apoyadas por TVE obtuvieron cinco Goyas en distintas modalidades.

La gala, con una audiencia media de 3.839.000 seguidores y un 24,7% en cuota de pantalla, es la más vista desde 2013 y la de mayor aceptación desde 2011.

El cine apoyado por Televisión Española obtiene cinco Premios Goya

La actriz Bárbara Lennie ha logrado el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por su trabajo en 'Magical girl', cinta dirigida por Carlos Vermut que ya se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y la de Plata para su director en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

'Relatos salvajes', coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifrón, ha ganado el Goya a la mejor película iberoamericana.
'10.000 kilómetros', de Carlos Marqués-Marcet, ha sido reconocida con el premio a la mejor dirección novel.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', dirigida por Javier Fesser, ha logrado los Goya al guión adaptado (Javier Fesser, Cristóbal Ruiz, Claro García) y mejor película de animación.

La fiesta del cine se ha celebrado este sábado con una gala presentada por el actor y humorista Dani Rovira, comentada por el periodista de TVE Carlos del Amor y producida y realizada por la cadena pública. Todos los canales de RTVE se han volcado con los premios, cuya entrega han ofrecido en directo acompañada de entrevistas y las primeras impresiones de los triunfadores de la noche. La obertura musical de la gala ha corrido a cargo de la Orquesta de RTVE.

RTVE mantiene su apoyo a la industria cinematográfica a través de la participación de TVE en cerca de 70 proyectos audiovisuales en 2014, entre películas, documentales, tvmovies y animación seriada. El compromiso se mantiene también en la faceta de RTVE de escaparate del cine español, en informativos, magacines y programas especializados como 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', o 'Atención Obras' en TVE; en los espacios de RNE 'De Película', 'Va de cine' y 'El séptimo vicio', o 'El Ojo Crítico', y en RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente