Enlaces accesibilidad
Las películas participadas por RTVE suman 40 candidaturas

La fiesta de los Goya 2015, presentada por Dani Rovira, se vivirá en directo en RTVE

  • Sábado 7 de febrero a las 22:00, en La 1, canal internacional de TVE, RNE y RTVE.es, con los comentarios de Carlos del Amo
  • Desde las 20.00, 'Especial Alfombra Roja', presentado por María Casado y con los comentarios de Jesús María Montes-Fernández. Elena S. Sánchez y Carlos del Amor hablarán con los protagonistas
  • En RNE, especial 'De película', con Yolanda Flores, en Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior
  • Y en RTVE.es, los 'Goya golfos', con gran protagonismo de las redes sociales, retransmisión multicámara con seis señales simultáneas y toda la información en www.rtve.es/goya
  • La Orquesta de RTVE ha grabado la música para la Obertura de la ceremonia en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Goya 2015
Goya 2015

RTVE se une este sábado a la celebración de la gran fiesta anual del cine español: los Goya 2015 que, como en años anteriores, produce y realiza. La 1 y canal Internacional emitirán en directo la gala de entrega, presentada por Dani Rovira desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. La ceremonia podrá seguirse también por RNE, a través del especial ‘De Película’, y por RTVE.es que, además de ofrecer una retransmisión multicámara con seis señales simultáneas, tendrá un programa especial, los ‘Goya golfos’, con gran protagonismo de las redes sociales.

La 1 y el canal internacional de TVE emitirán en directo, a las 22.00 horas, la XXIX edición de los Goya, con los comentarios de Carlos del Amor. Un espectáculo musical homenaje al cine español abrirá la ceremonia. Antes, desde las 20.00, ‘Especial Alfombra Roja’. María Casado presentará este programa que contará con los comentarios del experto en moda Jesús María Montes-Fernández, director de ‘Flash Moda’, y que conectará en directo con la alfombra para conocer las impresiones de los nominados de la mano de Elena S. Sánchez y Carlos del Amor.

Además, la obertura de la gala tendrá la firma de la Orquesta de RTVE, que la grabó en el Teatro Monumental de Madrid. Claudio Ianni dirigió las sesiones, con la música de David San José.

Tras conocer a los ganadores, oportunidad de ver en La 1 ‘La piel que habito’, una película de Pedro Almodóvar que obtuvo 4 galardones en 2011 y protagonizada por Antonio Banderas, Goya de Honor de este año, y Elena Anaya, ganadora del Goya por este papel.

Además, en 'Informe semanal', ‘Los caprichos de Goya’, un reportaje que hará balance del cine español de 2014 con el presidente de la Academia del Cine, Enrique González-Macho; el crítico de cine Boquerini; los directores de Loreak, Jon Garaño y Jose Mari Goenagay; los actores nominados Javier Gutiérrez ('La isla mínima'), Bárbara Lennie ('Magical girl'), y Jesús Castro ('El niño'); y Dani Rovira, presentador de la gala y nominado a mejor actor revelación por '8 apellidos vascos'.

Los Goya como nunca se han visto en RTVE.es

RTVE.es permitirá seguir los Goya como nunca se habían visto en los ‘Goya Golfos’, una emisión especial solo para la web ininterrumpida desde las 20:00 horas con mucho humor y protagonismo de las redes sociales. El análisis de la alfombra roja, entrevistas en directo, imágenes exclusivas del backstage y, por primera vez, una retransmisión alternativa de la gala serán algunos de los contenidos de este programa que dará protagonismo a los espectadores y reflejará sus opiniones en las redes sociales con #GoyasGolfos. Además, podrán elegir su película favorita con el hashtag #MiGoya2015.

Se podrá seguir la ceremonia con todo detalle gracias a la multipantalla de RTVE.es. Seis señales simultáneas en directo permitirán ver en cada momento lo que prefieran.

El Laboratorio de RTVE.es, por su parte, recogerá todo lo que ocurra en las redes con el radar social, y mostrará los mejores comentarios y las fotos compartidas por las celebridades; y el dispositivo Vine Booth de la alfombra permitirá ver los vídeos que se grabarán las estrellas invitadas y que subirán a las redes. Además, gracias la lupa, permitirá ver los modelos elegidos por los nominados con todo detalle.

El especial www.rtve.es/goya contará minuto a minuto todo lo que ocurra en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid desde que el comienzo de la alfombra roja, hasta el final de la gala. Los usuarios encontrarán crónicas de los momentos más importantes de la gala: cuáles han sido las películas triunfadores, las reacciones de los ganadores, los discursos del presidente de la Academia y del Goya de Honor y los vestidos más comentados de la alfombra roja, entre otros análisis. También incluirá las mejores imágenes de la alfombra roja y de la ceremonia y los vídeos de los mejores momentos de la esta edición.

Los Goya, en las ondas de RNE

Fiel a su cita con la noche más importante del cine español estará RNE. Yolanda Flores se pondrá al frente del especial ‘De película’ que, desde las 21:00 horas en Radio 5 y, desde las 00:00 también en Radio Nacional y Radio Exterior, seguirá todo lo que suceda en la ceremonia. Junto a Yolanda para comentar todos los detalles de la alfombra roja y la entrega de premios estarán Elio Castro, Yolanda Flecha, Alejandro Burón, Teresa Montoro, Ana Vega Toscano y Conxita Casanovas. Íñigo Picabea y Beatriz Torio hablarán en la alfombra con los protagonistas y Arturo Paniagua contará todo lo que se diga en las redes.

Como es habitual, los oyentes de RNE serán los primeros en escuchar las primeras impresiones de los actores, directores, guionistas… premiados de la 29ª edición de los Goya.

40 candidaturas para TVE

Las películas que cuentan con financiación de RTVE, el mejor escaparate del cine español, han logrado 40 candidaturas. Destacan las nueve de 'Relatos salvajes', las siete de 'Magical girl' y las seis de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'. Además, de las cinco candidatas a mejor película, tres están participadas por TVE: ‘Relatos salvajes’, ‘Magical girl’ y ‘Loreak’.

RTVE

anterior siguiente