Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, analiza los procesos de internacionalización de las empresas

  • Jueves 5 de febrero, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' recibirá esta semana a Pau Relat, presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Barcelona, con el que abordará algunos métodos para culminar con éxito los procesos de internacionalización. Además, también analizará el aumento de ventas del comercio minorista, conocerá a algunos de los jóvenes talentos que han estado estos días en España y visitará una empresa extremeña.

El programa de emprendimiento de TVE comenzará este jueves con el aumento de las ventas del comercio minorista, que crecieron el año pasado casi un uno por ciento.

Además, estará en el plató Pau Relat, presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Barcelona y director ejecutivo de MAT Holding. Con él se conocerán de cerca algunos métodos para mejorar en los procesos de internacionalización. Se centrará en la decisión de las empresas de salir al exterior, que tiene como principal finalidad crecer y ganar rentabilidad, y debe ir ligada a la optimización de procesos para ser más competitivos.

'Emprende' también conocerá a algunos de los jóvenes talentos que estos días han estado en España, procedentes de 65 países, para intercambiar ideas y experiencias.

Por último, el espacio hablará de una empresa extremeña que ha creado una tableta capaz de medir y escanear en 3D calles, edificios, excavaciones arqueológicas o pequeños objetos. Se presentará a finales de marzo y facilitará el trabajo de topógrafos, arquitectos o decoradores de interiores. La tableta se ha creado en Mérida y se producirá también en la capital extremeña, con el fin de crear allí riqueza y empleo.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente