Enlaces accesibilidad

Íñigo Fernández de Mesa, en 'Los desayunos de TVE': "El crecimiento del 1,4% refleja que la economía española acelera"

Por
María Casado e Íñigo Fernández de Mesa
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, esta mañana en 'Los desayunos de TVE', con María Casado

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE', donde ha valorado el dato del crecimiento del PIB durante 2014, adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística. "El 1,4% de crecimiento es un buen dato, refleja que la economía española acelera", ha asegurado.

"Los mercados y los inversores hace tiempo que han aumentado nuestra calificación crediticia", ha explicado el secretario de Estado, que ha mostrado su satisfacción porque el PIB haya empezado a crecer después de seis años decreciendo. "Los inversores confían en la reducción del déficit y en que la economía crecerá y creará empleo", ha argumentado, para subrayar que "la reforma fiscal es compatible con la reducción del déficit" y enfatizar que la bajada de impuestos "tendrá especial incidencia en las personas con menores rentas".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insinuado que el Ejecutivo podría revisar al alza sus previsiones de crecimiento para 2015, pero "hasta el mes de abril no haremos una revisión de la tasa de crecimiento". El equipo económico del Gobierno también prepara reformas legales para los próximos meses: "Está prevista la ley de financiación empresarial, la de auditorías... hay todavía una batería de medidas", ha dicho Fernández de Mesa.

El secretario de Estado también se ha referido a la victoria de Syriza en Grecia, para afirmar que "es muy importante que el gobierno (griego) llegue a un acuerdo con la UE basado en un programa creíble", pero también ha remarcado que "si Grecia crece y crea empleo, le será más fácil pagar su deuda". "La UE ha sido generosa con Grecia y también España: le hemos prestado 26.000 millones de euros", ha dicho Fernández de Mesa, quien no teme que Grecia acabe saliendo de la Unión Europea: "El euro es una institución creada para entrar y quedarse; la mayoría griega lo apoya", ha asegurado.

RTVE

anterior siguiente