Enlaces accesibilidad

El escultor Jaume Plensa, invitado este viernes en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 30 de enero a las 20.00 horas en La 2

Por

Cayetana Guillén Cuervo entrevistará en '¡Atención Obras!' al escultor Jaume Plensa. Se hablará además de teatro, con un reportaje sobre la obra 'Invernadero' de Mario Gas; de arte, en relación con el nuevo espacio de exposiciones Ap Gallery, cerca de Riaza. En el terreno de la música se comentarán los últimos trabajos de la israelí Noa y el saxofonista, clarinetista y flautista alemán afincado en España, Andreas Prittwitz.

Las intervenciones del escultor Jaume Plensa en espacios públicos se han convertido en emblema de ciudades como Chicago, Tokyo o Calgary.  Cayetana Guillén Cuervo le entrevistará en el programa de este viernes para hablar de su interés por el ser humano, de la utilidad del arte contemporáneo y de su relación con la gente.

Plensa también ha diseñado decorados y vestuario para producciones teatrales y comentará en el programa el reportaje que se dedicará al estreno de 'Invernadero' de Harold Pinter con dirección de Mario Gas. Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa protagonizan esta obra que Pinter tuvo mucho años guardada en un cajón para estrenarla en un momento oportuno.

Nadie mejor que Plensa para hablar de un nuevo espacio de exposiciones: Ap Gallery. Situada cerca de Riaza, no sólo utiliza el interior del edificio para albergar las obras de los artistas, sino el exterior, integrando así las piezas con la naturaleza.

En el terreno de la música el programa destacará dos nombres: la israelí Noa y el saxofonista, clarinetista y flautista alemán afincado en España, Andreas Prittwitz. Después de 4 años sin sacar nuevo disco, Noa propone una solución a los problemas del planeta. 'Love medicine' es el resultado de este tiempo de meditación en el que se ha encontrado con personajes tan dispares como el Papa Juan Pablo II y Joaquín Sabina.

Andrea Prittwitz y su grupo 'Lookingback' también lanzan una propuesta: interpretar música antigua con instrumentos modernos y estar abiertos a la improvisación. El programa estuvo con ellos en el concierto que dieron en el madrileño Café Central.

Las recomendaciones de la semana serán fotográficas y correrán a cargo de Chema Conesa.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

RTVE

anterior siguiente