Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, analiza la figura del vendedor

  • Viernes 30 de enero, a las 22.15 horas, en Canal 24 Horas

Por
Juanma Romero e Iban Solé
Juanma Romero e Iban Solé

'Emprende Express', el nuevo espacio del Canal 24 Horas dedicado al emprendimiento, recibe esta semana a Iban Solé, experto en ventas con el que analizará diversos aspectos sobre la figura del vendedor. También comentará los datos sobre el número de mujeres autónomas, visitará a una pareja de emprendedores jerezanos y hablará sobre economía con empresarios de La Rioja.

El programa 'Emprende Express' contará esta semana con Iban Solé, un experto en ventas que afirma que “el mejor vendedor no es el que más vende”. Explicará algunas técnicas de venta, cómo la necesidad de reducir al máximo la improvisación, teniendo en cuenta que la venta no se juega en la visita, sino en la previsita. Además, también repasará los cuatro tipos diferentes de vendedores: el carismático, el serio, el empático y el flexible.

El número de mujeres autónomas ha aumentado un 11,3% en los últimos ocho años. Son datos facilitados por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

El programa visitará a una pareja que acaba de lanzar al mercado la primera cerveza artesana de Jerez, con una peculiaridad que la convierte en única: está elaborada con vino. Estos dos jóvenes estaban desempleados y decidieron convertir su afición por esta bebida en un proyecto empresarial. Tras un año y medio de pruebas, consiguieron dar con la receta y el sabor que estaban buscando.

Por último, el espacio mostrará lo que opinan los empresarios riojanos sobre la recuperación de la economía española y, finalmente, explicará cómo ser capaces de impresionar a las personas que están con nosotros con el fin de dejar una buena imagen y lograr nuestros objetivos, que suelen ser convencer o vender.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22.15 horas y los sábados a las 16.45 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente