Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta la Séptima de Mahler en el Teatro Monumental

  • Bajo la batuta de su director titular, Carlos Kalmar
  • Jueves 29 y viernes 30 de enero, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo, en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de Carlos Kalmar, ofrecerá este jueves 29 y viernes 30 de enero, en el Teatro Monumental de Madrid, sendos conciertos en los que interpretará la Sinfonía núm. 7 de Gustav Mahler.

Esta semana la Orquesta de RTVE ofrecerá su interpretación con la Sinfonía núm. 7 en mi Menor 'Canción de la noche', del compositor y director de orquesta Gustav Mahler (1860-1911). Una Sinfonía en cinco movimientos que constituye una de las máximas referencias del talento creador de Mahler.

La interpretación de la obra 'El arpa y la sombra' de José Luis Turina, prevista inicialmente en el programa de este concierto, ha tenido que posponerse. Se reservará una nueva fecha para interpretarla dentro de la próxima temporada de abono de la Orquesta y Coro de RTVE.

Como es habitual, los amantes de la música clásica podrán disfrutar, en directo, del concierto del viernes a través de Radio Clásica de RNE y en RTVE.es. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores pueden encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente