Enlaces accesibilidad

Lluís Pasqual, invitado de este viernes en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes a las 20.00 horas en La 2

Por

El director teatral Lluís Pasqual conversará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su último montaje, 'El rey Lear', en el Teatre Lliure de Barcelona, entre otros temas. '¡Atención Obras!' ofrecerá además reportajes sobre el músico Kepa Junkera y el libro que ha escrito sobre la trikitixa, un pequeño acordeón; visitará el festival Escena Abierta de Burgos; y mostará la actualilzación del cuento 'Hansel y Gretel' que se representa en el Teatro Real.

'¡Atención Obras!' contará este viernes en el plató con Lluís Pasqual. El director teatral acaba de estrenar en el Teatre Lliure de Barcelona su montaje de 'El rey Lear' con la actriz Núria Espert en el papel del anciano monarca.

Pasqual además comentará el reportaje que ofrecerá '¡Atención Obras!' sobre el libro que el músico Kepa Junkera ha escrito sobre la trikitixa, un pequeño acordeón que se utiliza en el País Vasco desde el siglo XIX.

El programa además visitará el festival Escena Abierta de Burgos con Roger Bernat. El director presentó allí su último montaje: 'Please continue: Hamlet', un trabajo que sobrepasa los límites del teatro convencional y busca una mayor implicación en el espectador. Parte de la semejanza entre un caso ocurrido en Marsella y la historia de Hamlet, y plantea un juicio en el que abogados, fiscal, forense, psiquiatra y juez no son actores, en el que el jurado popular se escoge entre el público asistente. Ellos serán los que decidan la culpabilidad de los acusados atendiendo al testimonio de los testigos que sí son actores.

La historia de 'Hansel y Gretel' pisa la escena del Teatro Real de Madrid. La actualización del cuento pasa por convertir la casita de chocolate en un supermercado lleno de donuts para hacer una crítica feroz al consumismo. Compuesta por Engelbert Humperdinck, esta ópera fue estrenada 1893 en Weimar por Richard Strauss que la calificó de obra maestra, original, nueva y auténticamente alemana. '¡Atención Obras!' entrevistará al tenor José Manuel Zapata que, travestido, interpreta a la malvada bruja.

Las recomendaciones de esta semana serán literarias y correrán a cargo de Benjamín Prado.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

RTVE

anterior siguiente