Enlaces accesibilidad

'Cocina2', emitido por TVE, Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro

  • El programa presentado por los chefs Sergio y Javier Torres ha recibido el galardón que entrega anualmente el Concello de Lalín
  • La entrega de premios se celebrará el viernes 6 de febrero

Por
Vacas 'rubia gallega' en Santiago de Compostela
Vacas 'rubia gallega' en Santiago de Compostela

El programa de TVE 'Cocina2', conducido por los hermanos Torres, se ha alzado con el XXI Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, que promueve el Concello de Lalín, por “su capacidad de difusión de la cocina y los productos gallegos en el ámbito estatal”. La entrega tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero en el transcurso de la Gala de Gastronomía de Galicia.

'Cocina2', producido por FOX International Channels en colaboración con Shine Iberia, ha sido elegido entre más de una veintena de trabajos que concurrían al reconocido galardón de periodismo gastronómico.

El premio está promovido por el Concello de Lalín, en colaboración con las Facultades de Comunicación de las Universidades de Galicia, las asociaciones gastronómicas gallegas, la Xunta y la Diputación de Pontevedra.

'Cocina2' propone un viaje gastronómico a través de una quincena de localidades de España de la mano de dos reputados chefs, Sergio y Javier Torres, galardonados con una estrella Michelin. El espacio dedicó tres episodios a alimentos y platos de la gastronomía de Galicia: el centollo de O Grove, la raza vacuna 'rubia gallega', en Santiago de Compostela, y el mejillón de Cambados.

RTVE

anterior siguiente