Enlaces accesibilidad

Manchester, ciudad dinámica y cosmopolita, destino este martes de 'Españoles en el mundo'

  • José, Paloma, Juan Antonio, Nuria y José Luis descubrirán esta ciudad que alberga los dos equipos de fútbol más importantes de Inglaterra
  • Martes 20 de enero, después de ‘MasterChef Junior’, en La 1

Por
El reportero Luis Calero en Manchester
El reportero Luis Calero en Manchester

‘Españoles en el mundo’ viaja este martes hasta Manchester, vibrante, divertida y con personalidad. De la mano de José, Paloma, Juan Antonio, Nuria y José Luis, los espectadores descubrirán esta ciudad que se convirtió en el centro de la industria textil algodonera y que ahora es famosa por sus equipos de fútbol y su panorama musical –que ha visto nacer a grupos como Smiths y Oasis–. Pero, sobre todo, Manchester es conocida por ser la primera ciudad industrializada del mundo, y eso ha quedado marcado en su paisaje y en su carácter urbano.

El recorrido para conocer los secretos de esta ciudad inglesa comenzará con José, un sevillano que lleva siete años en Manchester, donde llegó para estudiar cine, aunque trabaja como enfermero. Con él, el programa recorrerá los edificios más emblemáticos de la ciudad y descubrirá su peculiar afición: el circo.

A continuación Paloma, que empezó sirviendo copas pero que nunca perdió de vista su pasión: el fútbol. Ahora ha montando una empresa de deportes en Manchester donde entrenan a niños pequeños. Además, el equipo de ‘Españoles…’ ha vivido una previa de un partido del Manchester United y entra en el estadio de Old Trafford.

En Manchester a Juan Antonio,  un madrileño que salió de España hace dos años con su guitarra española, le han puesto el apodo de ‘El primo Juan’. Toca flamenco en las calles y locales, y organiza eventos y fiestas para españoles.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Nuria, que desvelará un gran secreto de Manchester: que lo mejor de los edificios de la ciudad está dentro de ellos. Esta cántabra que vive en una casa muy singular tiene dos hijos nacidos en Manchester. Con ella y su familia el espacio de viajes conocerá el museo de la ciencia y uno de los mercados más populares de Inglaterra.

El viaje terminará con José Luis, que llegó a Manchester para estudiar un máster y que ahora hace un doctorado. Junto a él, una visita por el campus y los edificios más emblemáticos de la Universidad. Además, su pasión por la música llevará también a realizar un recorrido musical por una ciudad en la que han nacido grupos míticos como Oasis, Joy Division y Los Smiths

RTVE

anterior siguiente