Enlaces accesibilidad

'Relatos Salvajes', participada por TVE, nominada al Oscar a la mejor película en habla no inglesa

  • La película dirigida por Damián Szifrón ha sido nominada entre nueve candidatas
  • Los Oscar se entregarán el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Por

La película 'Relatos salvajes', dirigida por Damián Szifrón y participada por TVE, ha resultado nominada a los Oscar 2015 como candidata a la categoría de mejor película de habla no inglesa. Un nuevo reconocimiento para esta cinta que acaba de recibir el Premio Forqué a la mejor película latinoamericana y que aspira a nueve estatuillas en la próxima edición de los Goya.

La Academia de Hollywood ha hecho públicas este jueves las nominaciones de la 87 edición de los Oscar. Entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa se sitúa 'Relatos salvajes', una coproducción de El Deseo y K&S Films que cuenta con el apoyo de Televisión Española.

Dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti, la cinta se inspira en la serie 'Cuentos asombrosos' de Steven Spielberg y la integran seis historias independientes que combinan suspense, comedia y violencia. El reparto cuenta también con Óscar Martínez, Erica Rivas, Rita Cortese y Julieta Sylberberg.

'Relatos salvajes', presentada por Argentina, competirá por el Oscar con 'Ida' (Polonia), 'Timbuktu' (Mauritania), 'Leviatán' (Rusia) y 'Tangerines' (Estonia).

La cinta se estrenó en las pantallas españolas el pasado 17 de octubre tras su paso por Cannes y por la 62 edición del Festival de San Sebastián dentro de la sección Perlas.

Esta semana ha recibido el Premio Forqué a mejor película latinoamericana. Hace unos días se conocieron las nominaciones a la próxima edición de los Goya, en la que 'Relatos Salvajes' aspira a nueve premios: mejor película, mejor dirección (Damián Szifrón), mejor interpretación masculina protagonista (Ricardo Darín) y mejor guión original, además de las candidaturas a mejor música original, mejor dirección de producción, mejor película iberoamericana, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.

RTVE

anterior siguiente