Enlaces accesibilidad

Leo Bassi, invitado esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 16 de enero a las 20.00 horas en La 2

Por

Leo Bassi será el invitado de esta semana en ‘¡Atención Obras!’. El programa cultural reflexionará con el actor sobre diversos temas y repasará algunas de las novedads culturales de la semana, como la última exposición de Pablo Genovés, la obra ‘Prendre partit’, que dirige y protagoniza Josep María Pou, o el ‘Don Juan Tenorio’ de Blanca Portillo. En cuanto a la música, se hablará de Kepa Junquera y de los conciertos del círculo Bach.

El actor Leo Bassi reflexionará en ‘¡Atención Obras!’ sobre los asesinatos ocurridos estos días en la redacción de la revista Charlie Hebdo. En 2006, el actor pudo haber sido víctima de un atentado, ya que un misterioso desconocido colocó un artefacto explosivo que, afortunadamente, pudo ser detectado a tiempo, en el madrileño teatro Alfil. Los montajes de Leo Bassi suelen estar rodeados de polémica y por eso es interesante hablar con él de la libertad de expresión.

A continuación, un reportaje sobre la obra de Ronald Harwood ‘Prendre partit’. Dirigida y protagonizada por Josep María Pou, la acción se sitúa antes del juicio de Núremberg, durante las investigaciones sobre la posible implicación de algunos artistas en el nazismo.

‘¡Atención Obras!’ comentará también con Leo Bassi una pieza sobre uno de los fotógrafos con mayor proyección internacional, Pablo Genovés, al hilo de su última exposición ‘El ruido y la furia’. Sus imágenes intensas y un tanto apocalípticas hablan de la crisis de la cultura europea.

Bassi también hablará de su último trabajo navideño. Junto a la actriz Laura Inclán, Bassi ha presentado en el Teatro del Barrio de Madrid dos montajes para niños, con un humor más ingenuo e inocente con el que el actor quiere abordar sus nuevos proyectos.

Otro de los reportajes de este viernes tratará sobre uno de los estrenos más esperados de la temporada: ‘Don Juan Tenorio’ dirigido por Blanca Portillo.  La actriz toma la decisión de dirigir este texto con la intención de revisar el mito y contemplarlo a través de un nuevo prisma.

En el apartado musical, el protagonista será Kepa Junquera, acompañado de su trikitixa, un pequeño acordeón típico del País Vasco. También se mostrará uno de los conciertos del Círculo Bach, que el Círculo de Bellas Artes de Madrid dedica todos los años a Bach. Este año incluye obras de otros compositores. El Coro de Capilla Real de Madrid interpretó ‘The Founding Hospital Anthem’ de Haendel. ‘¡Atención Obras!’ entrevistará a su director, Oscar Gershensohn. Y Mikaela Vergara completará la información de música clásica con tres recomendaciones.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.