Enlaces accesibilidad

'Días de cine' se asoma a estrenos destacados como 'La teoría del todo', 'Siempre Alice', 'Whiplash' y 'Babadook'

  • Además, un reportaje sobre la relación entre RTVE y el cine español tras la Medalla de Oro de EGEDA recibida en los Premios Forqué por su contribución a la cinematografía de nuestro país
  • Del jueves 14 al viernes 15 de enero, a las 00.50; y el sábado 16 a las 19.00 horas, en La 2

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, se asoma una semana más a la cartelera cinematográfica de nuestro país para hablar sobre estrenos como 'La teoría del todo', 'Siempre Alice' y 'Whiplash', que cuenta con actores que acaban de ganar un Globo de Oro, y 'Babadook'. Además, el espacio de cine de La 2 ha estado en la entrega de los Premios Forqué, en la que RTVE ha recibido la Medalla de Oro de EGEDA por su contribución histórica al cine español.

'La teoría del todo' le ha valido al actor Eddie Redmayne el Globo de Oro como mejor actor dramático. Redmayne se ha convertido en una de las revelaciones de año por su interpretación de Stephen Hawking, el físico más famoso del mundo. La película se centra en la época de juventud de Hawking, cuando le diagnosticaron la enfermedad degenerativa que le condenó a vivir en una silla de ruedas.

El segundo título en el que se fijará 'Días de cine' es 'Siempre Alice', protagonizada por Julianne Moore. Moore encarna a una profesora que vive la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer. Su interpretación le ha otorgado también un Globo de Oro como mejor actriz dramática.

'Whiplash' es un drama que se centra en el duelo entre un joven y ambicioso batería de jazz y un profesor de música obsesionado con la perfección. El papel del profesor está interpretado por el veterano J.K. Simmons, cuyo trabajo ha logrado también un Globo de oro como mejor actor de reparto. 'Días de cine' ha hablado con él.

El programa ofrecerá también un reportaje sobre 'Babadook', una de las propuestas más interesantes dentro del género de terror: una pequeña producción australiana dirigida Jennifer Kent, también autora del guión. La película se interna de manera muy original en el territorio de los terrores infantiles.

El lunes se entregaron los Premios Forqué, que concede EGEDA, la asociación de productores. En ellos, RTVE recibió la Medalla de Oro por su contribución histórica al cine español. Desde 1991, Televisión Española aporta ayudas a numerosas producciones españolas y su política de apoyo ha sido fundamental para el cine español. Al mismo tiempo, sus dos cadenas son las máximas difusoras de cine español entre las televisiones de nuestro país. Para profundizar en este tema, 'Días de Cine' ha elaborado un reportaje sobre las relaciones entre RTVE y el cine español.