Enlaces accesibilidad

'Comando actualidad' muestra cómo se convierte una afición en una forma de vida

  • 'Pura vocación', miércoles 14 de enero a las 22.30 horas en La 1

Por
Adrián es pastor y poeta
Adrián es pastor y poeta

Son las dos grandes aspiraciones que casi todos tenemos: tener un buen trabajo y que además nos apasione. Muy pocos lo consiguen pero hay quien no desiste y se emplea a fondo en hacer de su afición una forma de vida. Un enterrador puede encontrar su inspiración literaria en su lugar de trabajo y además regentar una tienda de lencería, una peluquera impartir clases de baile flamenco y hacer galas en bodas y eventos y un profesor ser “inventor” de cualquier cosa, como un “anti piojos” infalible.

Adrián es pastor desde hace 30 años. Acabó la EGB y nunca volvió a coger un libro de texto. Sin embargo ya ha publicado cuatro poemarios. Como un moderno Miguel Hernández, se sienta en los recodos mientras pastan sus ovejas y escribe versos que ya ha presentado en Chile o Luxemburgo. La vida del literato no da grandes alegrías económicas, pero no podría renunciar a ninguna de sus vocaciones, la de pastor y la de poeta.

Ciriaco es bombero. Su horario laboral le permite dar rienda suelta a su gran vocación: hacer cócteles de autor en el bar de sus padres. Tal es su éxito que ha sorprendido a los cocineros que han obtenido sus últimas Estrellas Michelin. Una espuma de gin tonic de chufa sobre ostras no tiene secretos para él.

Santos y Carmen son matrimonio. Él tenor, ella soprano. Han cantado junto a Plácido Domingo o Alfredo Kraus, pero corren malos tiempos para la lírica y han tenido que montar una panadería. No obstante siguen cantando siempre que pueden, como esta noche, que actúan en el Teatro de la Zarzuela. También Pablo actúa siempre que puede con su banda. A pesar de su complicada agenda de cirujano, da conciertos por toda España con su grupo, el mismo que ha tocado en 'The Cavern', donde nacieron los Beatles.

'Pura vocación', el miércoles a las horas en 'Comando Actualidad'.

RTVE

anterior siguiente