Enlaces accesibilidad

Balonmano en TVE: la selección española masculina busca defender el título mundial en Catar

  • Teledeporte retransmitirá en directo todos los partidos de España, con la narración de Paco Caro y los comentarios técnicos de Alberto Urdiales y Rafa Guijosa
  • El Mundial, que se juega del 15 de enero al 1 de febrero, también podrá seguirse en RNE y RTVE.es
  • España – Bielorrusia, primer encuentro, el viernes 16 de enero, a las 15.00 horas, en Teledeporte

Por

TVE se vuelca con el deporte español. En esta ocasión, con la emisión de los partidos de España y resto de selecciones en el Campeonato Mundial de Balonmano masculino, que se disputa en Catar desde el próximo jueves. España llega al país asiático con el objetivo de revalidar el título logrado en 2013, en nuestro país, contra Dinamarca. Teledeporte retransmitirá los partidos de la selección en directo, con la narración de Paco Caro y los comentarios técnicos de Alberto Urdiales y Rafa Guijosa. Los Telediarios, RNE y RTVE.es completarán la cobertura.

La selección española masculina de Balonmano luchará en Catar por ser campeón del mundo por segunda vez consecutiva. Los 'hispanos' capitanean el grupo A de la fase regular, compuesto por Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil Chile.

Teledeporte emitirá todos los partidos de la selección española y los mejores enfrentamientos en el Campeonato Mundial. Comenzará el día 15 con el partido inaugural, Catar-Brasil, a las 18.30. El debut de España será el viernes 16 de enero, a las 15.00 horas, frente a Bielorrusia. Al día siguiente, también a las 15.00 jugará contra Brasil. El lunes 19 de enero, a la misma hora, se enfrentará a la selección chilena; el 21, a las 17.00 horas, disputará el cuarto partido contra la anfitriona, Catar; y cerrará la fase de grupos contra Eslovenia, el viernes 23 a las 15.00 horas.

Una vez finalizada esta fase, llegará el turno de las eliminatorias. El domingo 25 de enero tendrán lugar los octavos de final; el martes 27 se disputará la President Cup, que disputan los quintos y sextos clasificados de cada grupo; el miércoles 28 los cuartos de final, el viernes 30 las semifinales, y el domingo 1 de febrero se jugará el partido que determinará la medalla de bronce, entre los perdedores de las semifinales, y la final, a las 17.15 horas.

El mejor balonmano, en los Telediarios, RNE y RTVE.es

La información sobre el Mundial y la selección española se ampliará en el bloque de Deportes de los Telediarios. También Radio Nacional informará en 'Radiogaceta de los deportes' y 'Tablero deportivo' de la actuación española en el Mundial. El enviado especial a Catar, Javier Izu, hará las reseñas de los partidos y participará en las entrevistas. Y RTVE.es emitirá los partidos de la selección española en directo, con la posibilidad de comentarlos en redes sociales. Además, ofrecerá toda la información del evento, con las crónicas de los partidos y especial atención a lo que haga la selección española.

RTVE

anterior siguiente