Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' vuelve a TVE con nuevos destinos: primera parada, Michigan

  • Cinco guías mostrarán este estado, bañado por cuatro de los Grandes Lagos, y la ciudad del motor, Detroit
  • Tras Michigan llegarán Johannesburgo, Hollywood, la isla de Martinica, Manchester o el Machu Picchu, entre otros
  • Martes 6 de enero, después de 'MasterChef Junior', en La 1

Por
The Heidelberg Project, Detroit
The Heidelberg Project, Detroit

'Españoles en el mundo' regresa con nuevos lugares por descubrir. Tras quince temporadas en La 1, esta semana el programa aterriza en el primer destino turístico del medio oeste estadounidense: Michigan. Conocido por ser el estado de los Grandes Lagos, es también cuna del motor y exponente del estilo de vida americano. Cinco guías descubrirán a los espectadores todos sus rincones: del museo de Henry Ford a Lansing, capital del estado, pasando por los estudios Motown o el Michigan más rural.

En 1913, en Michigan, ocurre algo que cambiaría el mundo para siempre: la creación de un vehículo producido en serie. Así empieza el sueño americano. Localizado en la zona de los Grandes Lagos, Michigan se caracteriza por una fuerte identidad. Y su corazón, Detroit, es la imagen de la América deprimida en busca de esperanza. Un lugar con carácter, alma y garra.

El recorrido comienza con Javier en el museo de Henry Ford, donde se inició lo que se conoce como el sueño americano. Con este granadino y su mujer se visitará Detroit para comprobar cómo la decadencia ha dado lugar a movimientos artísticos tan increíbles como el barrio de Heidelberg Project. También habrá tiempo para jugar al deporte estrella de la zona: los bolos.

Saúl llegó a Michigan como investigador de Física nuclear. Este gallego mostrará a los espectadores la cara más divertida de la física y la Universidad de Michigan, una de las más prestigiosas de EEUU. Además, sobrevolará en avioneta la capital del estado, Lansing, para terminar asomándose a uno de los Grandes Lagos.

Tras 20 años sin hablarse, Paul reapareció en la vida de Nuria para llevársela a Michigan. Junto a la pareja el espacio visitará el pueblo de Grand Haven y hará lo más típico del lugar: pasear en canoa y preparar una barbacoa a orillas del Lago Michigan.

Nuria lleva 10 años en Detroit y se subirá a un coche clásico de 1963 para recorrer las calles de la ciudad del motor. Visitará los estudios de música donde nació el conocido sonido Motown y conocerá todos los secretos de este estilo de música.

Miguel es un profesor de literatura y un apasionado de la música. Vive en Grand Rapids y se encargará de enseñar la cara más rural de Michigan.

Tras Michigan, llegarán destinos como Johannesburgo, donde se visitará la casa de Nelson Mandela o el Parque Kruger; Hollywood, la meca del cine; la isla de Martinica, con sus espléndidas playas; Manchester; o una de las siete Maravillas del Mundo: el Machu Picchu.

RTVE

anterior siguiente